Raul Labán y la demanda contra Blanco y Negro: Usan recursos públicos para lucrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Club Social y Deportivo acusó a la concesionaria por el fútbol joven.

Desde Blanco y Negro aseguran que las demandas no tienen sustento.

Raul Labán y la demanda contra Blanco y Negro: Usan recursos públicos para lucrar
 UPI
Llévatelo:

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raul Labán, aseguró que la demanda realizada contra la concesionaria que controla al club, Blanco y Negro, se dio porque están usando recursos públicos para lucrar y obtener beneficios monetarios.

"Blanco y Negro administra el fúbtol formativo a través de un 'club espejo', llamado 'Colo Colo Fútbol Joven', financiado con recursos del estado, argumentando de que es una actividad sin fines de lucro. En los balances de Blanco y Negro y en la página web declaran que el fútbol joven es uno de los tres centros de utilidad o negocios", afirmó Labán.

Añadió que "en los balances registran como ingreso las ventas de jugadores 'formados en casa'. Por lo tanto queda claro que es una simulación de Blanco y Negro para poder disponer de recursos públicos para financiar una actividad que no les pertenece. Nosotros queremos recuperar esas actividades que nos pertenecen porque sí somos una corporación sin fines de lucro".

Por ende, lo que él y el Club Social y Deportivo pretende es "recuperar la administración de nuestros bienes. Tiene que ver con la administración de nuestro estadio y todo lo que tiene que ver con el deporte amateur y formativo, principalmente en el fútbol, las divisiones menores y las escuelas de fútbol, que sentimos que nos pertenecen a nosotros".

Es por eso que optaron por ir por "la vía judicial, pero paralelamente en el senado se está estudiando una ley interpretativa, que permite reinterpretar la ley de sociedades anónimas deportias, donde queda claramente estipulado que el congelamiento que se hace mención en la ley tiene que ver con el deporte profesional y no más allá de eso".

Arturo Salah y las demandas contra ByN: No tienen algún sustento

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, tuvo palabras para las demandas que pesan en contra de la concesionaria por parte del Club Social y Deportivo, y aseguró que estas "no tiene algún sustento".

"Nunca me ha gustado opinar sobre la problemática que tiene el Club Social y Deportivo. Y más ahora que nos quedamos sin representante de ellos en el directorio, aparte que no tenemos ninguna información de lo que sucede allí", afirmó el ex entrenador.

"Hemos recibido un par de demandas, que están en manos de nuestros abogados. Son demandas que van a tener muchos años de desarrollo, 10 años por lo menos para que se llegue a alguna solución. Pero tenemos la certeza que Blanco y Negro y la concesión ha cumplido con todo lo que corresponde a la ley y que no tienen algún sustento", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter