Referentes de Colo Colo condenaron los dichos de Pavez a Buonanotte: No tiene justificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Morón, Leonardo Veliz y Humberto Cruz lamentaron los dichos del volante.

Desde el Sifup apuntaron que no intervendrán en la discusión.

Referentes de Colo Colo condenaron los dichos de Pavez a Buonanotte: No tiene justificación
 Agencia UNO
Llévatelo:

Un grupo de referentes de Colo Colo condenaron los supuestos dichos de Esteban Pavez a Diego Buonanotte, de Universidad Católica, respecto a la muerte de dos de sus amigos en un accidente de tránsito en 2009 y aseguraron que el volante albo "no tiene justificación" para esta situación.

En declaraciones a La Tercera, Daniel Morón manifestó que "hay cosas que dentro de la cancha se permiten, como una pierna fuerte o un insulto, pero situaciones de ese nivel son demasiado".

"El deporte está para otras cosas. No hay que llegar a los extremos. Entiendo que el fútbol tiene picardías justificables, pero esto no tiene justificación", añadió el ex portero que logró la Copa Libertadores con el 'Cacique'.

Para Leonardo Veliz, en tanto, lo peor que puede pasar es que Colo Colo solidarice "con Esteban y lo mejor que puede hacer él es pedir perdón; es lo más noble".

"En cualquier equipo estos valores se pierden, no creo que alguien vaya a decir 'estuvo mal' porque resquebrajaría el grupo. Quedará ahí y el Tribunal no tiene armas para culpar a alguien", complementó el ex ariete.

Por su parte, Humberto Cruz expresó que "hay cosas que se pueden decir (pero) sobrepasó el límite y se equivocó; todos se pueden equivocar. Sus compañeros deberían decirle que esto no se hace, mostrarle la otra cara, la de su rival".

Finalmente, el presidente del Sifup, Carlos Soto, aseveró que el sindicato no intervendrá: "Tenemos entendido que ya hablaron los planteles. Fue una gran muestra de madurez. Es bueno que los entrenadores les den autonomía a sus jugadores para resolver estas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter