S. Wanderers derrotó a Colo Colo en el historiado partido pendiente del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se jugó sin público en el "Elías Figueroa" tras los graves incidentes del 6 de diciembre.

Los albos terminaron como campeones a solo un punto de diferencia de la UC.

S. Wanderers derrotó a Colo Colo en el historiado partido pendiente del Apertura
 Photosport

Alvaro Ramos marcó los dos goles del equipo porteño.

Llévatelo:

Santiago Wanderers superó 2-1 a Colo Colo en el duelo válido por la última fecha del Torneo de Apertura, disputado sin público en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, y que fue suspendido el pasado 6 de diciembre a raíz de los graves incidentes entre barristas.

El resultado dejó al conjunto "popular", campeón del certamen, con apenas un punto de diferencia de U. Católica, que terminó en el segundo lugar.

La previa al partido estuvo marcada por la lesión de David Pizarro, quien asomaba como titular en los "caturros", pero quedó al margen a raíz de una dolencia que le impidió jugar ante los "albos", por lo cual ingresó en su lugar Bryan Cortés.

El monarca del certamen fue el que abrió la cuenta, cuando a los 18 minutos Esteban Paredes recibió un pase profundo de Gonzalo Fierro y definió con categoría ante la salida de Mauricio Viana, quien tuvo notables intervenciones en el cotejo. 2' más tarde se lesionó Christofer Gonzales y fue reemplazado por Cristián Gutiérrez.

En los 27' el equipo anfitrión encontró la igualdad luego de una gran acción colectiva que coronó Alvaro Ramos con un disparo rasante prácticamente desde el punto penal que dejó sin opciones a Justo Villar.

El tanto decisivo fue a los 42 minutos, cuando el propio Alvaro Ramos recibió una gran habilitación de Roberto Saldías y con un zurdazo hacia el segundo palo decretó el 2-1 perentorio. 

El duelo pudo tener un distinto movimiento del marcador, pero en los 33 minutos Andrés Vilches tuvo poca fortuna al intentar marcar de emboquillada sobre Viana, lo mismo que le sucedió a Carlos Muñoz en el minuto 91.

En definitiva el compromiso dejó a Colo Colo con 33 puntos en el primer lugar del campeonato y los "caturros" finalizaron octavos con 20 positivos. Ambos se alistan para el inicio del Clausura, programado para este fin de semana.

Estadísticas

S. Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Luis García, Bryan Cortés, Roberto Saldías (57' Adrián Cuadra); Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (79' Agustín Parra) y Alvaro Ramos. DT: Alfredo Arias.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Gabriel Suazo (72' Camilo Rodríguez); Christofer Gonzales (20' Cristián Gutiérrez), Esteban Pavez, Bryan Carvallo (62' Jean Beausejour), Jaime Valdés; Andrés Vilches y Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 18'; Esteban Paredes, 1-1: 27'; Alvaro Ramos y 2-1: 42'; Alvaro Ramos.

Tarjetas amarillas: 38' Gabriel Suazo, 88' Gonzalo Fierro y 77' Ezequiel Luna.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter