Tapia evitó polemizar por desgarro de Valdés: Las lesiones llegan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico exculpó al trabajo que se realiza en la selección.

Dijo que alineará al suspendido Gonzalo Fierro, amparado en el reglamento.

Tapia evitó polemizar por desgarro de Valdés: Las lesiones llegan
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, evitó entrar en polémicas con la selección chilena a causa del desgarro sufrido por Jaime Valdés y este jueves en conferencia de prensa, el entrenador dijo que las lesiones son parte del fútbol.

"Le pasó justo en la selección, pero pudo haber sido acá. No creo que las lesiones pase por un tema de que se exija más allá o menos acá, las lesiones llegan y pasan porque pasan", dijo Tapia.

De hecho, el entrenador del cuadro albo espera la recuperación de Valdés para el bien de Colo Colo y para que tenga una nueva oportunidad en el equipo de Jorge Sampaoli.

"Nosotros debemos tener la mayor cantidad de seleccionados posibles, y que después que rinda, tal como fue el caso de Gonzalo (Fierro) y Juan (Delgado) anoche, y que así se vayan ganando un espacio en el equipo", indicó.

"Ojalá Jaime se recupere y no le perjudique para más adelante y que sea considerado para lo que viene y para la Copa América. Fue el mejor del torneo pasado, y hubiese sido lindo haberlo visto jugar", añadió.

¿Puede jugar Gonzalo Fierro?

De acuerdo al reglamento de la ANFP, la lesión de un jugador mientras está concentrado con la selección chilena, el club puede usar a un jugador que esté sancionado. Tal es el caso de Jaime Valdés, quien se desgarró el martes en "Juan Pinto Durán", algo que daría paso al ingreso de Gonzalo Fierro.

Y así lo entiende Tapia: "Lo vamos a utilizar. La gente del club ya está haciendo las gestiones para poder beneficiarnos de esa regla por el jugador suspendido", indicó.

Sin embargo, una fuente de la ANFP aseguró que al no tratarse de la "selección absoluta" el cuadro albo se vería impedido de usar aquel recurso.

"Si no es la selección absoluta, por qué tenemos que prestar jugadores. Para mí es la selección, ayer lo televisaron, el rival era una selección mundialista que estuvo en Brasil junto a Chile y si no me equivoco, dirigió Jorge Sampaoli", dijo Tapia.

Es por ello que el directorio se reunirá este mismo día jueves a las 17:00 en Quilín para tomar una resolución en la posibilidad de que Fierro pueda jugar.

Respecto a las complicaciones que tiene por las bajas del equipo, Tapia comentó estar tranquilo.

"Tenemos a nuestra disposición jugadores con mucho recorrido, y el trabajo futbolístico y táctico lo entienden muy rápido", manifestó el DT, quien adelantó que ya llegó el documento que habilita Leonardo Cáceres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter