Tribunal de Disciplina le borró la segunda amarilla a Gonzalo Fierro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrá estar en el clásico ante Universidad de Chile.

El caso de Héctor Tapia fue archivado y dirigirá ante U. de Concepción.

Tribunal de Disciplina le borró la segunda amarilla a Gonzalo Fierro
 Archivo

Fierro podrá jugar el superclásico.

Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó este martes, instancia en la que resolvió borrarle a Gonzalo Fierro la segunda amarilla recibida en el partido ante Ñublense, razón por la que estará suspendido sólo una fecha y podrá jugar el superclásico ante U. de Chile. 

Concluía el primer tiempo en Chillán cuando el lateral fue a disputar un balón con Pablo Parra. Claudio Puga no dudó y en una polémica decisión expulsó al colocolino, lo que le significa perderse al menos dos partidos: ante U. de Concepción y ante la U. Esto porque el jugador recibiría una fecha por acumulación de amarillas y otra por la roja.

Sin embargo, el último cobro del juez dejó muchas dudas y Colo Colo decidió apelar, acudiendo a videos que pudiesen disminuir la sanción del capitán de los albos.

Y los reclamos dieron resultado, el Tribunal decidió borrar la segunda amonestación al jugador, con lo que sólo se mantuvo la suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que tras perderse el duelo ante los penquistas podrá retornar en el superclásico, tal como Emiliano Vecchio y Humberto Suazo.

Otro que recibió una determinación favorable fue Héctor Tapia que podrá dirigir el duelo ante Universidad de Concepción. El DT también había sido expulsado ante Ñublense, pero no recibió sanción, su caso fue archivado.

De esta forma, ante el cuadro del campaníl, Colo Colo no podrá contar con Fierro, suspendido por acumulación de tarjetas, además de Humberto Suazo y Emiliano Vecchio que recibieron dos fechas de castigo tras ser expulsados ante Palestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter