Valber Huerta: Sé que me va a costar mucho ganar un puesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor habló de su adaptación al equipo.

Además, aseguró que celebrará en caso de marcarle a U. de Chile.

Valber Huerta: Sé que me va a costar mucho ganar un puesto
 Colocolo.cl
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Valber Huerta se refirió a su adaptación al plantel tras su arribo desde Huachipato, asegurando que se ha sentido bien y que sabe que será difícil pelear por un puesto ante una dupla consolidada como la que conforman Matías Zaldivia y Julio Barroso, pero que luchará de forma sana para ganarse un lugar.

"La verdad es que tanto Julio como Matías hicieron un campeonato muy bueno el semestre pasado, son dos grandes defensas. Sé que me va a costar mucho ganarme el puesto, pero también sé que el que lo haga mejor va a estar ahí. Depende de mí esforzarme para lograr ser titular", expresó.

"Desde que llegué, Julio y Matías me han hecho sentir bastante bien, son dos grandes jugadores de los que tengo que aprender mucho. Creo que hay una competencia sana y eso es lo bonito del equipo. Pasa en todos los puestos, hay que luchar por ser titular", complementó.

Sobre su adaptación advirtió que se siente "bien, durante el pasar de los días me he sentido cada vez más cómodo. El plantel me acogió muy bien y es un gran equipo, espero seguir así".

Además, valoró que se hayan disputados varios amistosos como en el que este miércoles los albos vencieron por 2-1 a Magallanes y él jugó 84 minutos. "Le sirve a todos para seguir sumando de cara a lo que viene y para agarrar ritmo y confianza", declaró.

Huerta también, advirtió que "llegar a Colo Colo es una linda oportunidad y un gran desafío, espero estar a la altura y aprovechar la oportunidad que me están dando. Que un equipo como este se fije en ti te da fuerzas y te dice que estás haciendo las cosas bien, espero corroborarlo".

¿Gritaría un gol contra la U?

Consultado por su pasado en Universidad de Chile, Huerta aseguró que ahora se debe a Colo Colo y que en caso de marcarle a los azules lo celebrará.

"Obvio que lo voy a celebrar, si estoy en Colo Colo tengo que apoyar al club al ciento por ciento. La idea mía es ganar todos los partidos que juegue e intentar llegar lo más alto posible y obviamente ser campeones e intentar llegar a una copa internacional", apuntó.

"Al final es Colo Colo el que me está dando la oportunidad en este momento, debo estar al ciento por ciento acá. Vengo jugando muchos partidos en Huachipato y esa regularidad la quiero seguir teniendo, si no se da voy a luchar", agregó.

El futbolista destacó que debe rendir, porque esta es una gran oportunidad para su carrera. "La verdad es que siempre uno tiene los objetivos claros que es llegar lo más alto posible, intento luchar día a día para conseguirlo. Ahora se dio la oportunidad de estar en Colo Colo y tengo que aprovecharlo", indicó.

Además, aseguró que los hinchas "tanto en lo personal como en redes sociales me han hecho sentir bien, me ha dado la bienvenida mucha gente y estoy cómodo. Al final, creo que le pasa a cualquier jugador uno tiene que ganarse a la hinchada y la institución en la cancha, jugando y demostrando que está capacitado".

El ex Huachipato, también aseguró que tienen una sola meta en el plantel. "Colo Colo siempre va a tener el objetivo que es ser campeón, creo que no puede haber otra mentalidad que no sea esa y es por lo que vamos a luchar en este torneo", expuso.

Consultado sobre la opción de llegar algún día a la selección chilena, advirtió: "Obviamente uno siempre tiene la esperanza de llegar a la selección, pero quiero estar ciento por ciento mentalizado acá, haciendo las cosas bien porque así se pueden dar las cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter