Valdivia: Luché para estar en esta situación y nos queda la última batalla, la más difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se refirió al crucial partido que jugará Colo Colo el sábado ante Huachipato.

Además, pidió la continuidad del técnico Pablo Guede.

Valdivia: Luché para estar en esta situación y nos queda la última batalla, la más difícil
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se refirió al crucial partido que el sábado jugará frente a Huachipato con la clara opción de conseguir el título en el Torneo de Transición, asegurando que queda la última batalla para coronar el esfuerzo que han realizado durante el semestre.

"Quería ser un aporte y luché mucho para estar en esta situación. Nos queda la última batalla y será la más difícil. Espero que lo bueno que vengo haciendo se mantenga esta semana y se vea reflejado en un triunfo que nos llevará a ser campeones del fútbol chileno", expuso el ex Palmeiras.

"Debemos ir mentalizados en que nos jugamos el partido de nuestras vidas", añadió en conferencia de prensa el jugador.

El experimentado jugador agregó que "está más que claro lo que nos vamos a jugar el sábado, pero es lo que todos soñábamos, así que seguimos trabajando de la misma manera, con la misma intensidad y conocimiento para ganarle a Huachipato".

"Más allá de la presión y de lo nos jugamos, estamos felices de estar en una situación favorable. Es positivo llegar a esta instancia y debemos trabajar más de lo que venimos haciendo antes porque el partido será el más difícil de todos", añadió.

Valdivia además aclaró que no estará feliz hasta que no pueda levantar el trofeo. "Estoy tranquilo. Cuando llegué dije que tenía que recuperar lo físico y como consecuencia de eso, iban a venir buenos partidos en lo técnico. Estoy contento, pero más feliz estaré cuando levantemos la copa de campeones. Ahí estaré realmente feliz porque Colo Colo es mi casa", comentó. 

De cara al choque del sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT), aseguró que Yeferson Soteldo es "uno de los mejores jugadores del campeonato" y advirtió que Huachipato se jugará el "prestigio y profesionalismo".

Además, apuntó que "dentro del camarín estuvimos siempre muy tranquilos, trabajando con la misma intensidad desde las pretemporada. Desde el presidente hasta los guardias hemos formado una familia acá adentro y queremos que ahora se vea reflejado en ser campeón".

"Guede debe seguir"

El mediocampista también elogió al técnico Pablo Guede y aseguró que debe seguir en el club independiente de lo que suceda.

"Uno que conoce a Pablo y que está con él tres o cuatro horas al día, sabe que es un entrenador que está pensando siempre en fútbol. Es un buen técnico y trabaja mucho lo táctico. Tiene gran ventaja por sobre algunos entrenadores. Sabemos dónde tenemos que ir, y qué tenemos que hacer, y eso está reflejado en lo que estamos peleando hoy", indicó.

"Es el mejor. Se merece el respeto que el plantel le da y que yo le tengo como entrenador. Es un técnico muy cercano al jugador y yo creo que debe continuar. Sus colaboradores también son fundamentales para nosotros, hemos armado una buena sintonía y el deseo es que el siga", agregó.

La venta de entradas en Concepción

Jorge Valdivia, finalmente, lamentó que se suspendiera la venta de entradas en el Estadio "Ester Roa", asegurando que es una falta de respeto que suceda este tipo de cosas.

"Me parece una falta de respeto que la gente que estaba ahí y que quizás no era toda de Concepción, sobre todo a los que viajaron sin saber a que hora comenzaría la venta, cuantos boletos y luego que cierren las boletarías", expresó.

"Si queremos nivelar hacia arriba, las autoridades también tienen que hacerlo. No pueden hacer que la gente que va con mucho esfuerzo les digan que recién les venderán mañana (miércoles), eso hay que revisarlo y no se puede repetir", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter