Valdivia quiere a Barrios y Carmona en Colo Colo: Le hago un llamado a Mosa para que los traiga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante aseguró que con estos refuerzos pueden pelear en la Libertadores.

Además, habló de Reinaldo Rueda ante su opción de llegar a la Roja.

Valdivia quiere a Barrios y Carmona en Colo Colo: Le hago un llamado a Mosa para que los traiga
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia le envió un claro mensaje al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, asegurando que quiere a los mejores en Colo Colo por lo que espera que se concrete la llegada de Carlos Carmona y Lucas Barrios

"Estoy de vacaciones y no preocupado de quienes van a llegar, pero estoy tranquilo porque seguro Pablo (Guede) dejó una lista de los refuerzos que quiere para pelear en ambos frentes el próximo año", comenzó diciendo en entrevista con CDF. 

Ante esto, habló  de la opción de Lucas Barrios, asegurando que "dejó muchos recuerdos buenos para el hincha colocolino y cuando llegó a Palmeiras justo me fui. Si llega, ojalá sea un aporte para nosotros. Se quiera o no, será una etapa distinta a la primera, viene con una cantidad de partidos diferente".

Además, aseguró que el ex Gremio puede aportar con "goles. Eso nos vendrá bien al plantel y a los hinchas, es un delantero habituado a eso y esperemos, si llega, que no sea la excepción y se sume a los grandes jugadores que tenemos en delantera como (Esteban) Paredes, (Octavio) Rivero e Iván Morales". 

Respecto a la opción de Carlos Carmona, contó que lo conoce "mucho más, es un excelente jugador, de selección. Estuvo muchos años en Italia y tiene experiencia de sobra. Su historia como futbolista es importante y al igual que Lucas, si se integran, van a ser aporte y nos ayudarán mucho el próximo año". 

Además, se refirió al mensaje que le dejó al volante en Instagram. "Le escribí porque quiero tener siempre a los mejores. Con estos nombres que se están hablando, en el papel, son jugadores que vendrán a aportar si se lo proponen", expuso. 

"Por esto, le hago un llamado a Aníbal (Mosa) para que pueda traer a esos jugadores de los que se está hablando", agregó el jugador de cara al 2018. 

Consultado por sobre lo que vendrá en Copa Libertadores para el cuadro albo, aseguró que "viendo la calidad y la historia que tienen los equipos que nos tocó en el grupo, es diferente a lo que le salió a la U, pero van a ser partidos difíciles igualmente. A simple vista el nuestro parece más fácil, pero el fútbol no está hecho de lógica". 

"En lo personal me imagino y creo que sí podremos pasar la fase de grupos. Tenemos que preocuparnos de esos partidos primero y luego de las siguientes rondas, si pasamos", añadió. 

¿Rueda a la selección? 

Jorge Valdivia también habló de la posible llegada de Reinaldo Ruega a la selección chilena, asegurando que "la verdad no lo conozco mucho, pero está claro que es un entrenador que tiene experiencia, ha estado en selecciones que han disputado mundiales, y en equipos que pelearon títulos como Flamengo que es de los clubes más importantes de Sudamérica".

"Por lo que uno escucha, sé que es un entrenador que te exige mucho y con disciplina, pero más allá de eso, lo importante es lo que un entrenador te pueda enseñar", agregó.

Finalmente, le hizo una exigencia al que asuma el cargo. "El que venga, debe llegar dispuesto a saber que el principal objetivo es clasificar al Mundial. Si es el que está sonando ahora, le deseo que le vaya bien, que llame a quien estime conveniente, pero que forme una selección exitosa como ocurrió con (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter