Conmebol creó tribunal arbitral para resolver recursos de jugadores y clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se excluyen de su ámbito todas las decisiones en materia de dopaje.

Conmebol creó tribunal arbitral para resolver recursos de jugadores y clubes
Llévatelo:

La Conmebol anunció la creación del Tribunal Arbitral del Fútbol Sudamericano (TAFS), que tendrá como principal función resolver los recursos de apelación interpuestos por jugadores y clubes contra las decisiones emitidas por el organismo.

El Tribunal, que tendrá su sede en Asunción, al igual que la Conmebol, es producto del convenio de prestación de servicios suscrito entre esta organización y el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay.

Según la fuente, el Tribunal también podrá recoger apelaciones de asociaciones nacionales y directivos, además de resolver litigios sobre las relaciones contractuales y reglamentos vinculados al fútbol.

Se excluyen de su ámbito todas las decisiones en materia de dopaje, que seguirán siendo competencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

De acuerdo con la Conmebol, la creación del Tribunal supone un gran paso para garantizar la seguridad jurídica de sus actuaciones y la transparencia en la gestión del fútbol sudamericano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter