Conmebol entregó mensaje de apoyo a Ecuador tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la institución comunicó su solidaridad a los damnificados.

Conmebol entregó mensaje de apoyo a Ecuador tras terremoto
 @CONMEBOL
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó en un comunicado su solidaridad al pueblo ecuatoriano, tras el terremoto que golpeó el país y que ha dejado 246 muertos y 2527 heridos, según los últimos reportes oficiales.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó mediante una misiva su "total apoyo a todas las personas afectadas" por el sismo, y tambien a "la comunidad futbolera liderada por el presidente de la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Humberto Villacís".

Como primera muestra del apoyo, la fachada de la sede de la Conmebol, ubicada en Gran Asunción, Paraguay, fue iluminada con los colores de la bandera de Ecuador.

El movimiento telúrico sacudió al país el sábado a las 20:58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro locaclizado entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí.

El organismo del fútbol también mostró su respaldo a las familias damnificadas, al empezar la coordinación de algún tipo de ayuda para los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter