Conmebol estudia invitar a selecciones europeas a disputar la Copa América 2019

De acuerdo a Globoesporte, estos equipos pueden ser España, Francia, Portugal e Italia.

Foto: Photosport Conmebol estudia invitar a selecciones europeas a disputar la Copa América 2019
Llévatelo:

De acuerdo al medio Globoesporte, una parte de los dirigentes de la Conmebol tiene en mente invitar a cuatro selecciones europeas a disputar la Copa América que se jugará en el 2019 en Brasil.

"La Copa América de 2019 en Brasil puede tener presencias ilustres: hay un plan en la Conmebol para invitar a España, Portugal, Francia e Italia", señaló la publicación del medio brasileño.

"Ese plan será puesto en práctica si fuese aprobada una ampliación del torneo: de los habituales 12 a 16 equipos participantes".

Siempre fiel a la información de Globoesporte, las próximas semanas se realizará una reunión en la sede de la Conmebol para formar el Comité Organizador y decidir el tamaño del torneo y es probable que se mantengan los 12 conjuntos, pero hay algunos dirigentes que quieren otra cosa.

Esto porque existe una corriente de directivos que defiende el aumento de los participantes e incluso la opción de invitar a países latinos de Europa, mientras Japón también mostró su interés en competir.

Esta será la última edición de la Copa América que se juegue en años impares, debido a que desde el 2020, cuando se realice otra vez en Estados Unidos, el torneo será organizado de manera paralela a la Eurocopa.