Conmebol planea que la Copa América se juegue en paralelo con la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición de Brasil 2019 será la última que se jugará en años impares.

Uno de los motivos es el éxito monetario que tuvo la Copa Centenario de Estados Unidos 2016.

Conmebol planea que la Copa América se juegue en paralelo con la Eurocopa
 Photosport
Llévatelo:

La Conmebol tiene en sus planes hacer una importante modificación para la Copa America, ya que según señalaron en Brasil, desde el 2020 se cambiarán las fechas del torneo para que se juegue en paralelo con la Eurocopa.

Según informó Globoesporte "la Conmebol decidió que la edición 2019 de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, será la última que se disputará en años impares y la edición de 2023, que se jugaría en Ecuador no se llevará a cabo. Para el año 2020 haya un nuevo torneo en Estados Unidos".

Uno de los motivos de esta decisión, es por el gran éxito monetario que tuvo para la organización deportiva el desarrollo de la Copa América Centenario que se jugó en 2016 y en la que Chile se coronó campeón.

Además, la FIFA apoya este acuerdo, ya que Gianni Infantino, presidente de la institución, estaba llamando a la unificación de calendarios para ambos campeonatos

En Europa igualmente están de acuerdo con este cambio, ya que beneficiará a los clubes del viejo continente a que los jugadores puedan ser liberados durante el mismo periodo que se juegue la Eurocopa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter