Conmebol se reunirá en Brasil para analizar situación de Jadue y otros dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión será presidida por el timonel del organismo, Juan Angel Napout.

El presidente de la CBF y anfitrión del encuentro, Marco Polo del Nero, también es investigado por corrupción.

Conmebol se reunirá en Brasil para analizar situación de Jadue y otros dirigentes
 EFE

Sergio Jadue escoltado por carabineros en el Aeropuerto

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá este jueves 26 de noviembre en Río de Janeiro con el objetivo de analizar la situación de sus vicepresidentes, entre ellos Sergio Jadue, y otros dirigentes involucrados por el caso de corrupción en la FIFA.

La reunión de la Conmebol se celebrará a puertas cerradas en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y estará encabezada por el timonel del organismo, el paraguayo Juan Angel Napout.

El pasado lunes, Napout afirmó en Asunción que la reunión de la Conmebol "estudiará la situación deportiva" de sus vicepresidentes, aunque rechazó valorar "asuntos jurídicos" referentes a esos casos.

Ellos son el chileno Sergio Jadue y el venezolano Rafael Esquivel, quienes están detenidos por el caso de corrupción de la FIFA, así como también está preso uno de los ex presidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

A estas ausencias se suma la reciente dimisión del mandamás de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, quien dejó el cargo el pasado 9 de noviembre para viajar a Estados Unidos para colaborar con la justicia. No obstante, su nombre no fue citado en las investigaciones de este caso.

En tanto, el timonel de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, también fue detenido en su país, pero por un caso de corrupción ajeno a la cúpula de la FIFA.

Por su parte, el anfitrión de la reunión, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, también es investigado en Brasil, debido al caso de corrupción en la FIFA por el que fue extraditado a Estados Unidos, desde Suiza,  su antecesor en la CBF, José María Marín.

Desde la detención de Marín en mayo pasado, Del Nero no ha vuelto a viajar a las reuniones de la Conmebol ni de la FIFA. Tampoco ha acompañado a la selección brasileña a sus partidos fuera del país y el pasado fin de semana no participó en la entrega del título de liga al Corinthians.

Según la prensa brasileña, Del Nero planea renunciar a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, por lo que nombraría a un sucesor de su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter