Presidente de la Conmebol confirmó intención de realizar Copa América 2016 en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Angel Napout aseguró que existe solo ese Plan A.

También sostuvo que esperan respuesta de la Concacaf.

Presidente de la Conmebol confirmó intención de realizar Copa América 2016 en EE.UU.
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, confirmó que en el organismo decidieron por unanimidad enfocar sus intenciones en realizar la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

"Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza", dijo de forma enfática el timonel del fútbol sudamericano tras la reunión sostenida este viernes en el Hotel Hyatt de Santiago.

"El plan A es bueno y esperemos que salga. La situación es especial, el torneo tiene algo especial. En cuatro países, en junio de 1916, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay se juntaron y dieron funcación a la Copa América, la más antigua de confederaciones, y también a la Conmebol", explicó.

"El año que viene se cumplen 100 años, tenemos tiempo para esperar un poco más -para confirmar su realización-. Queremos un torneo con 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf", añadió.

Además, Napout descartó que entre los dirigentes de la Conmebol quisieran evitar ingresar a Estados Unidos a raíz de las investigaciones que se llevan en ese país en contra de los dirigentes del fútbol.

"Hemos dicho desde el primer momento que estamos a las órdenes, colaborando, estamos abiertos, estamos totalmente con eso, que estamos a las órdenes, vamos a colaborar, y estamos abiertos", declaró.

Además, dijo agradecer a Chile por su intención de albergar el certamen en caso que no prosperase en el país norteamericano: "Agradecemos a Chile, hizo una Copa América única, fantástica, maravillosa, pero ahora estamos en el Plan A".

Para definir si el certamen se juega en Estados Unidos resta la confirmación por parte de la Concacaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter