Presidente de la Conmebol: Se creará un ránking para la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Angel Napout aseguró que los cabezas de serie serán elegidos por esta vía.

Aseguró que se valorizará lo hecho por cada club clasificado al torneo.

Presidente de la Conmebol: Se creará un ránking para la Copa Libertadores
 Archivo EFE
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, comentó este viernes sobre algunos cambios que se harán para la próxima edición de la Copa Libertadores y confirmó que se creará un ránking de clubes para la decisión de los cabezas de serie de cada grupo.

En declaraciones realizadas al programa "Cómo te va" de Radio AM 1050 de Argentina, aseguró que el 22 de diciembre se hará "un gran sorteo de la Libertadores. Protegeremos la historia y estamos armando un ránking".

"Nuestros abogados están revisando los contratos para que los clubes reciban más porque lo merecen. Cambiaremos el código disciplinario y muchas cosas pasarán para proteger a los clubes", prosiguió.

Explicó que "vamos a mejorar las copas actuales. Se hará el ránking para la Copa Libertadores, donde se valorizará a cada club por las copas y victorias que han tenido en el torneo, además de sus últimos 10 años en el campeonato. De esa manera se va a elegir a los cabezas de serie".

"Si un club clasifica como primero o segundo a la Copa Libertadores, estará protegido por el ránking, pero si logra un cupo menor, puede caer en un grupo con otros campeones", añadió.

También tuvo palabras para la labor arbitral en los duelos internacionales. "Los árbitros ahora compiten contra la alta tecnología y ellos son muy valientes. Que se animen a entrar a un estadio de 50 mil personas que lo presionan es notable, y uno espera que no cometan errores en ningún encuentro", contó.

Respecto a la medida de que un árbitro extranjero diriga duelos de clubes de un mismo país en torneos internacionales, contó que "fue una decisión mía que fue apoyada por el comité ejecutivo. Lo que rezaba la regla anteriormente era que un duelo entre clubes del mismo país el árbitro debía ser local, pero si un equipo pedía un árbitro extranjero podía generar problemas".

"Es por eso que en el reglamento de la Copa Sudamericana estipulamos que sean solo jueces extranjeros y en Copa Libertadores será similar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter