Alcalde de Concepción y Estadio "Ester Roa": Lo vamos a tener antes de Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sociedad Anónima que construyó el Estadio "Elías Figueroa" tomará el proyecto en la Región del Bio Bio.

Alcalde de Concepción y Estadio
 Archivo

El Estadio "Ester Roa Rebolledo" está en duda para Copa América

Llévatelo:

Los recintos que albergarán la Copa América 2015 están siendo evaluados para quedar habilitados de cara a la competición. En ese sentido, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, indicó que el Estadio "Ester Roa Rebolledo" se encontrará disponible a pesar de ser considerado el más complicado según el comité organizador del certamen.

"Este ha sido el compromiso de todos quienes hemos trabajado para sacar adelante nuestro estadio. Obviamente lo vamos a tener antes del inicio de la Copa América, pero tenemos que proyectar que lo que vamos a construir va a ser el principal recinto deportivo de la región del Bio Bio y del sur de nuestro país", indicó el jefe comunal en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Las esperanzas del alcalde se renovaron, ya que la Sociedad Anónima "Claro Vicuña Valenzuela" se adjudicó la obra, a cambio de 30.500 millones de pesos. Dicha empresa ya participó en la construcción del Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso y el Estadio Fiscal de Talca.

Cabe recordar que el recinto de Valparaíso tuvo varios inconvenientes desde su remodelación. Cuando Chile enfrentó a Irlanda del Norte, el bus de la "Roja" no cabía en la zona de estacionamientos, además varios periodistas se quejaron por los problemas en la zona mixta, donde se atiende a los medios de comunicación, la cual fue construida al revés de los parámetros tradicionales.

Por otro lado, las instalaciones no aguantaron las primeras lluvias importantes, hace tres meses, y diversos lugares terminaron con goteras.

El director ejecutivo del comité organizador, René Rosas, explicó cómo será el cronograma de construcción del recinto en Concepción que contará de "210 días a contar del primero de octubre y estarían terminando el 30 de abril. Aquí los avances van a ser mensuales, todo lo que es la etapa de inicio, de instalación de la obra, como a su vez el desarrollo definitivo de los diferentes proyectos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter