Así reaccionaron en Ecuador y Bolivia tras el sorteo de Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios quiteños y paceños tuvieron variadas reacciones al hecho de jugar ante Chile.

Así reaccionaron en Ecuador y Bolivia tras el sorteo de Copa América
Llévatelo:

Los principales diarios de Ecuador y Bolivia reaccionaron de distinta manera al hecho de jugar ante Chile en el Grupo A de la próxima Copa América y mientras en Quito asumen que chocarán ante uno de los candidatos, en La Paz creen que pueden dar una sorpresa en el certamen continental.

El diario El Comercio dice que Ecuador jugará ante un Chile que destaca "por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli y es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros".

En tanto, El Telégrafo le recuerda a los ecuatorianos la mala racha que trae el combinado tricolor en la Copa América.

"El primer reto que tendrá el equipo dirigido -interinamente- por el cotopaxense Sixto Vizuete, será ganar al menos un cotejo, situación que no ocurre desde hace 13 años", comenta.

No obstante, dice que Chile será un duro estreno: "La localía y sus actuaciones en los últimos dos mundiales con clasificaciones a octavos de final y el avance hasta la segunda ronda en la Copa América pasada, convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título", comenta.

En Bolivia, en tanto, hay optimismo: "A la Verde no le tocó la más fea", tituló el periódico El Diario.

"Al frente no estarán los 'todo poderosos' Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones", argumentó.

"Se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, pero están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino", se añade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter