Estadios de Viña del Mar y Concepción tienen "serios retrasos" de cara a la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos no tienen fecha de término en sus respectivas reconstrucciones.

De un total de ocho sedes, sólo tres estadios están construidos.

Estadios de Viña del Mar y Concepción tienen
 UPI

Ocho estadios serán sedes en la Copa América 2015.

Llévatelo:

La edición 44 de la Copa América, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015 en Chile, confirmó sus ochos sedes, Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar Antofagasta, La Serena, Temuco y Rancagua, aunque dos de ellas presentan serios retrasos en sus respectivas reconstrucciones.

Los recintos deportivos de Viña del Mar y Concepción son las sedes de las que aún se desconoce su fecha de entrega, aunque desde el IND informaron a Al Aire Libre en Cooperativa que antes del fin de este 2014 deberían estar listos.

En el caso del Estadio Sausalito, el encargado del IND de la Ciudad Jardín, Carlos Oliver, indicó que "ya superamos el 50 por ciento de avances en la obra. El presidente de la ANFP nos acompañó en una visita técnica y la verdad que aquí sólo hubo una decisión acertada y que causó el retraso, que fue demoler el codo laguna".

El sector al cual se refirió Oliver originalmente no debía ser demolido, pero tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 sufrió grietas que impidieron su permanencia en la obra definitiva.

El problema fue que la empresa a cargo de la reconstrucción del estadio no fue informada de la demolición, causando el retraso en la obra.

Concepción: "Preocupante"
En tanto, el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción es el que presenta más problemas en lo que respecta a su renovación.

Así lo confirmó Javier Puentes, encargado del IND de Concepción, quien señaló que "el estadio fue entregado a la constructora en el mes de septiembre de 2013, pero presenta un nivel de atraso importante y preocupante".

De todos modos, el funcionario aseguró que "de ninguna manera afectará la participación del recinto en la Copa América".

De las ocho sedes que tendrá el certamen continental, ya hay tres recintos construidos: Santiago, Temuco y Antofagasta, mientras que otros tres serán inaugurados durante el primer semestre de 2014. Valparaíso el 19 de febrero, Rancagua en marzo y La Serena en junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter