Jadue contó que Conmebol propondrá eliminar alargues en Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP será el nuevo director de Competiciones de la entidad.

Jadue contó que Conmebol propondrá eliminar alargues en Copa América
 Conmebol.com
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reveló que Conmebol propondrá eliminar los alargues en los partidos definitorios de la Copa América, a excepción del partido final y que para este encuentro se incluya un cuarto cambio.

El mandamás del fútbol nacional habló junto con el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Angel Napout en la sede de la Conmebol, y dijo que "existe una presentación de parte del presidente Napout para eliminar los alargues salvo en el partido final en el que sí habría alargue. También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual".

Además, el dirigente nacional ratificó la fecha y el lugar donde se realizará el sorteo de la Copa América 2015, señalando que "se está haciendo un trabajo muy serio en cada una de las ocho sedes que ya han sido pre aprobadas por la Conmebol y estimamos que serán aprobadas definitivamente en la siguiente inspección. El sorteo de la Copa América se hará en Viña del Mar el 24 de noviembre, a las 20:00 horas".

En tanto, Napout negó que el cambio de calendario y fixture de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 esté ratificado y confirmó que están en conversaciones con la Federación Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPro), quienes piden qe los clubes con sueldos impagos no participen de los torneo de Conmebol.

Finalmente, Sergio Jadue asumió un nuevo cargo dentro de la entidad continental. Además de ser el segundo vicepresidente de Conmebol, el chileno se convirtió en el nuevo director de Competiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter