10 errores insólitos de entrenadores de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Coquimbo Unido Patricio Graff infringió la regla del sub 20 en Copa Chile.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 errores insólitos de entrenadores de fútbol
 Archivo
Llévatelo:

Los entrenadores de fútbol regularmente son los que tienen más claro los reglamentos de sus ligas o competiciones donde participan, pero de vez en cuando cometen errores, que les terminan por costar muy caro.

El último se vivió este miércoles, cuando el técnico de Coquimbo Unido Patricio Graff pasó por alto la regla del sub 20 en el partido por Copa Chile ante San Luis de Quillota y no cumplió con la norma que obliga a que un jugador nacido después del 1 de enero de 1997 dispute al menos 45 minutos. 

Este desliz le costará caro a los "piratas", pues pederá el punto obtenido en cancha, -fue empate por 2-2, y deberá jugar la revancha con un 0-3 en contra en la serie. 

En el fútbol nacional han sucedido varias fallas de alinear mayor cantidad de extranjeros de lo debido por reglamento, algo que ha sido bastante criticado cuando ha sucedido. Pero fuera de nuestras fronteras también se han visto yerros que han costado caro. 

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos recopilado errores insólitos de entrenadores de fútbol. ¿Recuerdas otro en particular? Comentalo tras revisar nuestra lista a continuación.

1. Oscar del Solar - Rangers (2009)

El entrenador se equivocó de manera garrafal mientras dirigía al elenco talquino, cuando en un duelo ante Cobreloa alineó a seis extranjeros, en medio de su lucha por mantenerse en la Primera A.

Imagen foto_00000016

2. Arturo Salah - Huachipato (2011)

El actual presidente de la ANFP se equivocó en medio de la Copa Chile 2011, en un duelo ante Universidad de Concepción, por la ida de cuartos de final del torneo. También puso a seis extranjeros y eso le costó la eliminación a los "acereros" y el puesto a Salah.

Imagen foto_00000017

3. José Luis Sierra - Unión Española (2012)

En medio de un duelo ante Universidad Católica, donde lograban una igualdad 1-1 con Unión Española, el ex volante también puso a seis jugadores foráneos, por lo que terminaron dándole la victoria a los cruzados por 3-0.

Imagen foto_00000018

4. Henning Berg - Legia Varsovia (2014)

El DT noruego, quien dirigía al elenco polaco en aquel momento, hizo ingresar en el final del partido ante Celtic, por Champions League, a Bartosz Beressyoski, jugador que debía cumplir sanción desde la Europa League anterior. Finalmente, los escoceses ganaron el duelo por 3-0 y lograron el resultado necesario para avanzar a la fase de grupos.

5. Angelos Anastasiadis - PAOK (2005)

En la ida de la serie por un cupo en fase de grupos ante Maccabi Tel-Aviv, Anastasiadis hizo ingresar al chipriota Liasis Louca, suspendido hacía cinco años, tras una Copa Intertoto. Los israelitas lograron clasificar a fase de grupos de la Champions League.

Imagen foto_00000019

6. Miguel de Jesús Fuentes - Necaxa (2015)

El mexicano cometió un error en la Copa MX, en medio del duelo ante Xolos de Tijuana. El equipo de Aguascalientes llevó a 10 jugadores registrados en segunda división, pero debía llevar 12, por lo que terminaron perdiendo el duelo por 3-0.

7. Luis Sabalza - Osasuna (2015)

Osasuna fue eliminado de la Copa del Rey de ese año debido a que alinearon al zaguero Unai García, quien debía cumplir una fecha de suspensión, ante Mirandés, por la segunda fase del campeonato. El cuadro de Ebro reclamó ante la Federación Española y acordó la eliminación del cuadro navarro.

8. Jorge Valdano - Real Madrid (1994)

El argentino, en la época de Iván Zamorano, puso en el campo al eslovaco Peter Dubovsky en cancha en un encuentro por liga española ante Compostela, cuando ya tenía tres extracomunitarios en cancha (Zamorano, Fernando Redondo y Michael Laudrup). Se suspendió a Valdano por un mes y Compostela decidió no repetir el encuentro, porque había logrado un empate.

Imagen foto_00000015

9. Rafael Benítez - Real Madrid (2015)

El en ese entonces técnico "merengue" alineó al ruso Denis Cherysev desde el comienzo ante Cádiz, por la tercera fase de Copa del Rey, pero el jugador debía cumplir una sanción desde el torneo pasado por acumulación de tarjetas amarillas. El elenco de la capital quedó fuera del torneo por este error.

10. Patricio Graff - Coquimbo Unido (2017)

El entrenador argentino no cumplió con la norma que obliga a que un jugador nacido después del 1 de enero de 1997 dispute al menos 45 minutos en el duelo ante San Luis y el equipo "pirata" será castigado, debiendo afrontar la revancha con un 0-3 en contra en la serie.

Imagen foto_00000034

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter