ANFP anunció que Copa Chile tendrá final con partidos de ida y vuelta

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El torneo arranca el 29 de abril con elencos de Segunda División, Primera B y de la ANFA.

ANFP anunció que Copa Chile tendrá final con partidos de ida y vuelta
 Photosport
Llévatelo:

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que la Copa Chile empezará el próximo 29 de abril y que la final contempla partidos de ida y vuelta entre los clubes que alcancen la serie decisiva.

En la primera ronda, que se disputará entre el último fin de semana de este mes y el primero de mayo, jugarán elencos de la ANFA, Segunda División y Primera B.

"Vamos a incorporar a clubes provenientes de ANFA, la idea es que la Copa Chile sea lo más representativa del fútbol chileno, tanto de la ANFP como del mundo amateur; ya indicó la ANFA cuáles son estos clubes", sostuvo el directivo.

"La final será ida y vuelta y la Copa Chile parte el 29 de abril y el 6 de mayo, con los equipos ANFA más equipos de Segunda División que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta con equipos de Primera B", explicó.

"Después de eso, se determina cuáles son los 16 que pasan y se enfrentan en partidos de ida y vuelta con los equipos de Primera División, así se van eliminando en llaves hasta llegar a la gran final", terminó Moreno.

La Copa Chile actualmente pertenece a Santiago Wanderers, equipo que milita en la Primera B y que en la final de su edición previa superó a Universidad de Chile en un partido único jugado en Concepción.

Así se jugará la Copa Chile:

Primera Fase:
ANFA – Segunda v/s PRIMERA B
Entre el 29 abril y el 6 mayo (32 partidos)

Segunda Fase:
Ganadores v/s Primera División
Entre el 30 de mayo y el 10 de junio (32 partidos)

Octavos de final
17 y 24 de junio (16 partidos)

Cuartos de final
1 y 8 de julio (8 partidos)

Semifinales
9 septiembre y 14-octubre (4 partidos)

Final
11 y 18 noviembre (2 partidos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter