ANFP definió las llaves de los octavos de final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habrán cruces entre equipos de Primera B.

Revisa aquí los emparejamientos.

ANFP definió las llaves de los octavos de final de la Copa Chile
 Archivo
Llévatelo:

La ANFP dio a conocer este miércoles 19 de agosto los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Chile, ronda en la que los equipos de Primera B no podrán enfrentarse entre ellos, según explicaron desde el organismo. 

Según publicó en un comunicado de prensa, la ANFP dio a conocer los cruces que se establecieron según criterio geográfico y sorteo, dependiendo de la categoría del equipo y de que no se repitan partidos de la primera fase. 

El ente rector del fúrbol chileno apuntó que según los criterios del reglamento del torneo los elencos de Primera B debían enfrentar a equipos de la división de honor, razón por la cual los duelos de Cobreloa y Coquimbo Unido fueron sorteados, a diferencia de Deportes Copiapó que jugará con Iquique por la cercanía. 

Los cinco equipos de Primera B comenzarán como local, al igual que los tres elencos de Primera División con peor rendimiento en la fase de grupos que fueron emparejados con equipos de la misma categoría y que no fueron "juntados" con clubes de la B. 

En cuanto a los partidos más destacados, Universidad Católica se jugará el paso a cuartos de final ante Cobreloa, mientras que Colo Colo se medirá a Coquimbo Unido y Universidad de Chile a San Luis de Quillota. 

En un principio los cruces indicaban que la U se mediría a los "piratas", mientras que sería el "cacique" el que chocaría con San Luis, pero minutos después la ANFP corrigió e invirtió las llaves. 

La programación se entregará este viernes 21 de agosto y dependerá del avance de equipos chilenos a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Estos son los cruces:

- Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique
- Cobreloa vs. Universidad Católica
- Coquimbo Unido vs. Colo Colo
- Everton vs. Unión Española
- Santiago Morning vs. Audax Italiano
- Puerto Montt vs. Huachipato
- O'Higgins vs. Universidad de Concepción
- San Luis vs. Universidad de Chile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter