ANFP dio a conocer los grupos de la Copa Chile 2013-2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo comenzará el 3 de julio.

Se consideraron criterios geográficos para armar las series.

ANFP dio a conocer los grupos de la Copa Chile 2013-2014
 UPI

La Copa Chile arrancará el 3 de julio.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer este lunes los grupos que disputarán la Copa Chile 2013-2014.

El gerente de competiciones de la institución, René Rosas, explicó que se utilizó un criterio geográfico para realizar el sorteo de las series, para el que Colo Colo, el segundo de la edición previa, Universidad Católica, más el campeón, U. de Chile, fueron cabezas de serie.

Además, a dichos tres equipos se unieron otros tres conjuntos denominados por Rosas como "de segunda línea", Palestino, el monarca del Campeonato 2013, Unión Española, y Audax Italiano. Por último, se privilegió la opción de disputar "clásicos regionales".

"El criterio -utilizado-  fue el establecido, en las bases de al Copa Chile de las últimas ediciones: criterios geográficos y se analizan temas de infraestructuras, lo que son los clásicos regionales y las alternativas de tener una equivalencia en lo deportivo", señaló Rosas.

"Hay más clubes de Primera, por ello hay tres grupos con tres clubes -de dicha categoría- y otros, por razones geográficas, también quedaron establecidos con tres de Primera", complementó.

El certamen se iniciará, en su fase grupal, el próximo 3 de julio, mientras las rondas decisivas, desde octavos de final, se disputarán en el primer semestre del 2014.

Cabe señalar que Universidad Católica pidió aplazar su duelo correspondiente al 20 de julio próximo, pues disputará un compromiso amistoso ante Sevilla de España.

Los grupos son:

Grupo 1
Universidad de Chile
Deportes Concepción
Deportes Temuco
Ñublense

Grupo 2
Naval
Lota Schwager
Huachipato
Universidad de Concepción

Grupo 3
Curicó Unido
Magallanes
O'Higgins
Audax Italiano

Grupo 4
Universidad Católica
Barnechea
Unión Española
Palestino

Grupo 5
Colo Colo
Unión San Felipe
Santiago Morning
Rangers

Grupo 6
San Luis de Quillota
Everton
Unión La Calera
Santiago Wanderers

Grupo 7
Copiapó
La Serena
Cobresal
Coquimbo Unido

Grupo 8
San Marcos de Arica
Deportes Iquique
Antofagasta
Cobreloa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter