ANFP sorteó las semifinales de la Copa Chile y ratificó la fecha de los duelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los duelos se jugarán entre el 7 y el 14 de enero.

ANFP sorteó las semifinales de la Copa Chile y ratificó la fecha de los duelos
 Photosport

Unión Española deberá viajar a la Región del Biobío.

Llévatelo:

La ANFP sorteó este jueves las semifinales de Copa Chile, donde estaban clasificados los elencos de Unión Española, Antofagasta, Palestino y Universidad de Concepción, además de dar a conocer la fecha de los duelos de ida y vuelta.

En la primera llave se enfrentarán Palestino y Antofagasta, dejando en la segunda serie a Unión Española y Universidad de Concepción. 

La ida se jugará el miércoles 7 de enero, mientras que la vuelta se realizará el 14 del mismo mes.

El ganador de la Copa se quedará con un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2015, siendo esta la única forma de jugar dos torneos internacionales, si es que Palestino logra quedarse con la liguilla de postemporada y el tercer cupo a la Copa Libertadores.

El último Consejo de Presidentes del año

En tanto, el secretario ejecutivo de la ANFP Oscar Fuentes contó el desarrollo del último Consejo de Presidentes de Clubes del año, donde se discutieron variados puntos, tanto de corto como de largo plazo.

En lo inmediato, analizaron el informe entregado por el director ejecutivo de la Copa América 2015, René Rosas, sobre el estado de avance de las obras de los recintos que albergarán el torneo, además del inicio del segundo proceso de venta de abonos para el certamen.

También se aprobó, por unanimidad, el presupuesto de la corporación para el año 2015. Rosas señaló que "el presupuesto del próximo año, entre otros puntos relevantes, considera un aumento importante en los montos destinados a nuestras selecciones nacionales. Sabemos los grandes desafíos que se avecinan para la selección adulta y nuestras selecciones juveniles, por lo que hay un aumento en los recursos que disponen para pelear por grandes objetivos deportivos para el país".

Finalmente, se conformaron las comisiones de trabajo que conforma la asociación para el próximo periodo (2015-2019). El secretario ejecutivo del organismo explicó la importancia de una comisión que tendrá la responsabilidad de estudiar y determinar la renta y la dieta de los miembros de los Tribunales Autónomos de Disciplina, el Tribunal Patrimonial, el de Honor y la dieta del directorio.

"Como bien saben, a contar del 2015 los distintos tribunales de la ANFP y el Directorio de la Corporación tendrán una remuneración, por lo que una comisión compuesta por los clubes tendrá la responsabilidad de determinar la forma y los montos destinados a este punto. La Comisión la integrarán Santiago Wanderers, Universidad Católica, Unión Española, Unión San Felipe y Magallanes", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter