Audax Italiano venció a la U por Copa Chile y prolongó su mal momento futbolístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "itálico" superó a los azules en duelo adelantado de la fecha 6.

Los azules no celebran en choques oficiales desde el clásico con la UC.

Audax Italiano venció a la U por Copa Chile y prolongó su mal momento futbolístico
 UPI

Los de Jorge Pellicer celebraron a costa de los azules

Llévatelo:

En un partido trabado y ante poco más de cinco mil espectadores en las tribunas del Estadio Santa Laura, Audax Italiano venció a Universidad de Chile por la cuenta mínima, en duelo adelantado de la sexta fecha de la Copa Chile 2014-15, y prolongó su mal momento futbolístico.

De esta manera, el conjunto de Jorge Pellicer alcanzó el liderato del Grupo 1, le propinó el primer revés del certamen al cuadro que aún dirige Cristián Romero y terminó con una racha de cinco años sin victorias ante los azules por compromisos oficiales.

En el primer tiempo, el conjunto de Jorge Pellicer tomó las riendas del juego, al igual que en el primer enfrentamiento. De hecho, al minuto pudo romper el cero a través de Omar Zalazar, pero su remate pasó saludando el horizontal.

Posteriormente, los verdes avisarían con un disparo de Diego Valdés en los 10' que contuvo de gran forma el joven meta Nelson Espinoza, para impedir la apertura de la cuenta.

Recién en los 20 minutos llegaría la primera aproximación del cuadro azul, con un cabezazo de Sebastián Ubilla que controló sin mayores inconvenientes el portero Jaime Bravo.   

Luego, en la media hora de juego, Enzo Gutiérrez tendría quizás la más clara para la U, pero no fue capaz de resolver bien el mano a mano con el meta audino.

Tras el descanso, el defensor argentino Juan Ignacio Sills ingresó por su compatriota Matías Caruzzo en su retorno a las canchas, luego de siete meses fuera por una lesión en la rodilla derecha.

Al final, la apertura de la cuenta cayó con un lanzamiento penal ejecutado por David Drocco en los 65 minutos, como para seguir prolongando el magro momento de los azules, que no celebran en duelos oficiales desde el clásico con la UC por la fecha 12 del Clausura 2013-14.

Un remate potente de Ramón Fernández a cinco minutos del epílogo pudo cambiar la suerte del cuadro de Romero, pero Bravo sacó la pelota al lanzamiento de esquina.  

De esta manera, Audax Italiano totalizó cuatro puntos, alcanzó la cima del grupo y de paso, terminó con una racha negativa de cinco años sin vencer a los "laicos" por torneos oficiales (cuartos de final vuelta del Apertura 2009)

Por su parte, el "chuncho" suma una unidad en dos cotejos y de momento, se ubica segundo en la zona, a la espera del debut de Santiago Morning y Magallanes.  

Estadísticas

Universidad de Chile 0: Nelson Espinoza; Paulo Magalhaes, Valber Huerta, Matías Caruzzo (46' Juan Ignacio Sills), Roberto Cereceda; Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti (73' Isaac Díaz); Rubén Farfán, Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez (61' Patricio Rubio). DT: Cristián Romero.

Audax Italiano 1: Jaime Bravo; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, David Drocco, Diego Valdés (90+3' Nelson Saavedra), Diego Vallejos; Alejandro Vásquez y Omar Zalazar (84' Rubén Ramírez). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1; 64' Drocco.

Tarjetas amarillas: Magalhaes, Fernández, Sills y Cereceda. 

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter