Colo Colo avanzó con suspenso a la final de Copa Chile tras vencer en penales a U. Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "popular" jugará con Universidad de Chile por el título.

Aseguró presencia en un torneo internacional.

Colo Colo avanzó con suspenso a la final de Copa Chile tras vencer en penales a U. Española
 UNO
Llévatelo:

Colo Colo se instaló en la final de Copa Chile al superar con suspenso a Unión Española, vía lanzamientos penales, tras caer 2-1 en la revancha por la serie de los cuatro mejores disputada en el Estadio Santa Laura.

Los "albos", que aseguraron presencia en un certamen internacional, jugará por el título con su archirrival, U. de Chile.

El conjunto rojo llegó al partido necesitado de un triunfo para seguir con vida en la serie, luego de perder 2-1 en la ida, y por ello se mostró incisivo desde el primer minuto, con un Carlos Salom que luchó con voracidad en el ataque.

El ex Sacachispas consiguió abrir la cuenta en los 20' -tras estrellar un disparo en el travesaño ocho minutos antes-, cuando capitalizó una pena máxima cobrada por mano de Luis Pedro Figueroa. El argentino picó el balón y puso las cosas 2-2 en el marcador global.

Luego los visitantes se adueñaron de la redonda, pero estuvieron poco finos a la hora de concretar las acciones y llegó el entretiempo con ventaja para el dueño de casa. 

En la segunda fracción nuevamente salieron los "hispanos" a tomar la iniciativa y bien pudieron ampliar su ventaja, pero Kevin Harbottle y Sergio López estuvieron poco finos a la hora de definir.

Por parte de Colo Colo, Andrés Vilches hizo lucirse a Diego Sánchez al arremeter en un centro en el minuto 60, cuando Esteban Paredes ya estaba en cancha. 

El propio ariete, ex Huachipato, fue quien empató las cosas 60 segundo más tarde cuando recibió un centro de Luis Pedro Figueroa al sacarse de encima la feble marca de Nicolás Mancilla, que reemplazó a Dagoberto Currimilla.

Con el marcador en contra llegaron los mejores minutos del cuadro que dirige Fernando Vergara, que se encimó hacia la estantería de Justo Villar, el cual estuvo enorme en cada una de sus intervenciones para ahogar el grito de gol del rival.

Sin embargo en el último minuto de descuento el volante Bryan Carvallo cometió una falta infantil en las cercanías del área del "Popular". El tiro libre lo ejecutó con maestría Pablo Galdames, sirviéndoselo a Nicolás Berardo para que éste anotase el gol del triunfo, que obligó a definir al finalista desde los 12 pasos.

En dicha instancia el propio lateral izquierdo fue el único que falló, mientras los cinco ejecutantes de Colo Colo estuvieron certeros para instalar a su equipo en la final de Copa Chile y hacerlos retornar al ruedo internacional. Ahora se medirán con U. de Chile, en un partido que se jugará el 2 de diciembre en un estadio a definir.

Estadísticas

U. Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (46' Nicolás Mancilla), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López (83' Juan Carlos Ferreyra); Fabián Saavedra (77' Jason Flores), Kevin Harbottle, Carlos Salom. DT: Fernando Vergara.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Cristopher Gonzales (73' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (80' Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Martín Rodríguez (60' Esteban Paredes). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 20'; Carlos Salom, 1-1: 61'; Andrés Vilches y 2-1: 95'; Nicolás Berardo.

Penales:
U. Española:                               Colo Colo:
1. Juan Carlos Ferreyra (o)          1. Jaime Valdés (o)
2. Nicolás Berardo (x)                  2. Gonzalo Fierro (o)       
3. Carlos Salom (o)                      3. Julio Barroso (o)
4. Pablo Galdames (o)                 4. Esteban Paredes (o)
5. Gabriel Sandoval (o)                5. Emiliano Vecchio (o)

Tarjetas amarillas:42' Kevin Harbottle, 45' Jorge Ampuero, 51' Fabián Saavedra. 27' Cristián Gutiérrez, 40' Esteban Paredes, 45' Christofer Gonzales, 87' Julio Barroso y 94' Bryan Carvallo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter