Tópicos: Deportes | Fútbol | Copa Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Colo Colo derribó a la UC en San Carlos y se acercó a la final de Copa Chile

Los albos se impusieron gracias a un golazo de Claudio Baeza.

La vuelta será el miércoles 30 en el Monumental.

Agencia UNO
Claudio Baeza fue el "héroe" albo, al anotar un golazo en San Carlos.

Claudio Baeza fue el "héroe" albo, al anotar un golazo en San Carlos.

Colo Colo puso un pie en la final de la Copa Chile, tras imponerse por 1-0 ante Universidad Católica este martes, en la ida de las semifinales del torneo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco albo debió realizar un trabajo de control de la ofensiva cruzada, algo que resultó al desactivar buena parte del circuito de juego del equipo dirigido por Mario Salas.

Los primeros minutos fueron muy friccionados, con mucha pierna fuerte, por lo que el juez amonestó rápidamente a Esteban Paredes (4') y Diego Buonanotte (13'), para bajar las revoluciones del encuentro.

Paredes estuvo muy cerca de ser expulsado. A los 26' bajó a Jaime Carreño en mediocampo, en una infracción que merecía amonestación, pero el juez Roberto Tobar le perdonó la acción, a pesar de los airados reclamos del plantel cruzado.

Ambas escuadras sufrieron en generar ocasiones de peligro en la primera etapa, aunque los de Pablo Guede tuvieron la más clara cuando Paredes recibió con ventaja en área de la UC, pero su remate cruzado pasó cerca del arco de Franco Costanzo.

En el segundo tiempo las acciones mejoraron, con los dos equipos más claros de cara al ataque. Los comandados por Mario Salas tuvieron varios intentos de media distancia, que no fueron problema para Paulo Garcés.

El ingresó de Ramón Fernández, por Gabriel Suazo, fue clave en el esquema del "Cacique", porque comenzaron a controlar el juego y generaron poco a poco daño a la zaga local.

A los 71 minutos llegó una salida de Claudio Baeza desde el mediocampo, avanzando en campo de los dueños de casa sin marca. Tiró una pared con Michael Ríos, que lo dejó frente a frente con Costanzo, y con un remate por sobre el guardameta desató la algarabía de los forasteros.

Con el tanto, los albos bajaron las revoluciones y comenzaron a asegurar el resultado. Los pupilos de Mario Salas se desesperaron y no tuvieron ninguna chance clara frente a Garcés.

Pitazo final y Colo Colo quedó con la primera opción de llegar a la definición de la Copa Chile, mientras que la UC deberá remar desde atrás para dar vuelta la serie.

Aquel encuentro se jugará el miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT).

subir Ficha del partido

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Stefano Magnasco (83' Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño (67' Fabián Manzano), Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Fernando Cordero (73' Ricardo Noir). DT: Mario Salas.

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (53' Ramón Fernández); Martín Rodríguez (89' Gonzalo Fierro); Octavio Rivero (66' Michael Ríos), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 71' Baeza (CC).

Amonestados: 13' Buonanotte, 90' Lanaro (UC); 4' Paredes, 61' Pavez, 69' Zaldivia (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (9.877 espectadores controlados).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio