Colo Colo eliminó a Cobreloa y se enfrentará con la UC en semifinales de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "cacique" venció en el Monumental y se impuso en el marcador global.

Es el cuarto triunfo consecutivo de los "albos" sobre el cuadro "loíno".

Colo Colo eliminó a Cobreloa y se enfrentará con la UC en semifinales de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Chile, al imponerse por 3-1 (5-2 en el marcador global) ante Cobreloa en el Estadio Monumental, en el duelo de revancha de cuartos de final del certamen.

Con este triunfo, el "cacique" se instaló entre los cuatro mejores equipos del campeonato, y se enfrentará ante Universidad Católica, club que accedió a esta fase al eliminar a Universidad de Chile, en la llave que buscará un cupo a la final.

Además, esta es la primera vez que cuadro albo consigue cuatro victorias consecutivas sobre los "loínos". En la estadística, en tanto, los capitalinos quedaron con 41 victorias por sobre 38 de los nortinos.

Los dirigidos por Pablo Guede, que se impusieron por 2-1 en la ida que se jugó en Calama, consiguieron en los primeros minutos la oportunidad de abrir la cuenta, ya que el zaguero Koob Hurtado derribó a Gabriel Suazo en su área, por lo que el árbitro Carlos Ulloa cobró la pena máxima (2').

Esteban Paredes, quien sorpresivamente llevó la jineta de capitán en desmedro de Gonzalo Fierro, se encargó de ejecutar el penal y marcó el primero del cuadro "popular", alcanzando al mismo tiempo su gol número 133 con la camiseta blanca, a sólo uno del Alfonso Domínguez, tercer goleador histórico del equipo (4').

Con este tempranero gol, los locales se confiaron en la ventaja de dos tantos y cedieron el juego a los "loínos", que se lanzaron en ofensiva en busca de una posible remontada.

El empate parcial se gestó a los 24 minutos con un cabezazo de Bibencio Servín, quien conectó un precioso centro con borde externo que lanzó José Luis Jiménez desde la banda derecha.

A pesar de la presión, Colo Colo retomó la posesión y el control del cotejo, y sentenció a los "zorros del desierto" con un espectacular golazo de Ramón Fernández, quien la clavó en el ángulo y dejó sin reacción al trasandino Cacace (33').

En el complemento, Guede dio entrada a Octavio Rivero, quien al igual como en Calama, repitió faena y decretó el triunfo 3-1 al finalizar una jugada colectiva de Jaime Valdés y Paredes (74').

La única incidencia negativa para Colo Colo fue una lesión de Justo Villar, quien quedó resentido en su rodilla derecha tras chocar con Pablo Monreal y tuvo que ser sustituido por Paulo Garcés (52').

El próximo partido que tendrá Colo Colo será este domingo ante San Luis de Quillota por el Torneo de Apertura. Cobreloa, en tanto, visitará a Santiago Morning en La Pintana, en duelo por la décima fecha de Primera B.

Estadísticas

Colo Colo (3): Justo Villar (52' Paulo Garcés); Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Marcos Bolados (52' Octavio Rivero), Esteban Paredes (77' Jorge Araya). DT. Pablo Guede.

Cobreloa (1): Ezequiel Cacace; Manuel Ormazábal, Vanderson Gomes, Koob Hurtado, Fernando Cornejo; Mathías López (79' Ignacio Jara), Arturo Sanhueza, Juan Carlos Araya (45' Pablo Parra), José Luis Silva; José Luis Jiménez, Bibencio Servín (45' José Pablo Monreal). DT. César Bravo.

Goles: 1-0: 4' Paredes - de penal -(CC); 1-1: 24' Servín (COB); 2-1: 33' Fernández (CC); 3-1: 74' Rivero (CC)

Amonestados: Pavez (CC); Hurtado, Araya (COB)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

Asistencia: 18.219 espectadores controlados

Duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter