Colo Colo eliminó a U. Católica y buscará su "revancha" en la final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se impusieron con comodidad en el duelo de vuelta, en el Monumental.

Jaime Valdés fue expulsado y se perderá el partido por el título.

Colo Colo eliminó a U. Católica y buscará su
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo eliminó este miércoles a Universidad Católica en las semifinales de la Copa Chile 2016, tras imponerse por 2-0 (3-0 global), y buscará su "revancha" en la final del torneo, después de lo sucedido la campaña pasada ante Universidad de Chile y tras quedar fuera de la lucha por la corona del Torneo de Apertura.

Los albos no tuvieron muchos problemas para imponerse ante los cruzados en el Estadio Monumental, pero lamentarán la expulsión de Jaime Valdés, quien se perderá el decisivo duelo por el título ante Everton.

En la previa del partido se realizó un homenaje en memoria de los 71 fallecidos en el accidente de Chapecoense en Colombia, donde el tenor Tito Beltrán cantó el "Ave María". Además, el minuto de silencio también fue en honor al padre de la tenista Daniela Seguel, que murió el fin de semana.

El duelo comenzó con un elenco de Pablo Guede atacando y desbordando a la UC por todo el frente de ataque, pero desperdiciando grandes chances en los pies de Esteban Paredes, Octavio Rivero y Martín Rodríguez.

Pero todo cambió a los 35 minutos, cuando llegó un contragolpe liderado por Martín Rodríguez, quien recibió una gran asistencia de Paredes, enfrentó a Franco Costanzo y con un picotón marcó un golazo para el 1-0.

El tanto despertó a los cruzados, que volvieron en la segunda etapa buscando equiparar las acciones, controlando la posesión del balón y con timoratas oportunidades ante Paulo Garcés.

Pero el golpe de gracia llegó a los 57', cuando Rodríguez le devolvió el favor a Paredes, quien recibió frente a Germán Lanaro. Enganchó y se sacó de gran manera al defensor y con un tiro colocado, que dio en el poste, estiró la ventaja del "Cacique".

El duelo se enturbió a los 69 minutos, cuando Ricardo Noir le dio un pelotazo a Luis Pedro Figueroa, que estaba en el piso por una falta. Se armó una trifulca, donde Valdés tironeó el pelo a Carlos Espinosa, quien estaba empujando a jugadores de los locales. Eso lo vio el juez Jorge Osorio y le mostró la roja directa.

En los últimos minutos, la visita intentó conseguir su descuento, pero Garcés tuvo una estupenda doble tapada ante Christian Bravo, en un mano a mano al final de la brega.

Pitazo final y Colo Colo jugará una nueva final de la Copa Chile, donde buscará obtener su undécima estrella frente a los viñamarinos, aunque no gana este campeonato desde 1996.

Ficha del partido

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (83' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez (65' Jorge Araya); Jaime Valdés; Octavio Rivero (82' Ramón Fernández), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Fabián Manzano (64' Carlos Lobos), Jaime Carreño; Christian Bravo, Carlos Espinosa (73' Nicolás Castillo), José Luis Muñoz (59' Ricardo Noir); Sebastián Jaime. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 35' Rodríguez (CC); 2-0: 57' Paredes (CC).

Amonestados: 63' Zaldivia, 87' Garcés, 90+1' Paredes (CC); 55' Muñoz, 62' Manzano, 69' Carreño, 69' Noir, 77' Cordero (UC).

Expulsados: 70' Valdés.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Monumental, Santiago (38.980 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter