Colo Colo se llevó un empate en su visita a Coquimbo por la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos sumaron una igualdad frente a los "piratas" en su visita a La Portada.

El conjunto de José Luis Sierra definirá la serie en el Monumental.

Colo Colo se llevó un empate en su visita a Coquimbo por la Copa Chile
 AgenciaUNO

Colo Colo igualó con Coquimbo en La Portada

Llévatelo:

En un duelo bastante trabado, Colo Colo rescató un empate 1-1 ante Coquimbo Unido en su visita al Estadio La Portada de La Serena, en el primer enfrentamiento de ambos por los octavos de final de la Copa Chile 2015.

El primer tiempo fue deslucido, con escasas emociones en los pórticos, principalmente, porque ambos elencos enredaron el juego en medio terreno, para decepción de los 3.600 espectadores que llegaron hasta el recinto serenense. 

Luego de un par de aproximaciones por bando, Cristián Gutiérrez sufrió un corte en su ceja izquierda y debió abandonar el terreno en los 21 minutos, incidencia que trajo a colación el artículo 34 de la ANFP; los clubes deben dar 45’ a un jugador sub 20 por partido, de lo contrario, perderá por 3-0 y pagar una multa de 500 UF. 

Y tras cartón, en los 25 minutos, cuando ninguno de los dos elencos hacía mucho mérito para romper el cero, vino una infracción penal de Franco Seida sobre Esteban Pavez, el juez no duda en sancionar, y Jaime Valdés, con gran definición, puso el 1-0 a favor de los albos. 

Posteriormente, en los 37’, el “Cacique” pudo aumentar a través del propio ex jugador de Parma y Atalanta, mas su remate se fue a centímetros del poste derecho de Jaime Bravo. 

Ya en el complemento, el técnico José Luis Sierra advirtió la reglamentación e hizo ingresar a Bryan Carvallo en lugar de Juan Delgado cuando se jugaban los 49 minutos, y 120 segundos más tarde cayó el empate, obra de Renato Tarifeño, para delirio “pirata”. 

De ahí en más, ambas escuadras se generaron al menos una chance nítida; Angel Rojas tuvo el segundo para los aurinegros en los 59’, pero una buena respuesta de Salazar impediría los festejos, mientras que Vecchio pudo desequilibrar la brega para el “Popular” con un zapatazo que rozó el arco nortino. 

Sin embargo, Andrés Vilches se generó la última ocasión del encuentro a cinco del epílogo, con un disparo que dejó haciendo vista a Bravo y que no ingresó de milagro, para lamento de los forofos albos. 

Al final, el empate dejó en mejor pie al "Cacique", que definirá el paso a la ronda de los ocho mejores en el Estadio Monumental, seguramente, con varios valores titulares que hoy no actuaron, como Justo Villar y Esteban Paredes. 

Estadísticas

Coquimbo Unido (1): Jaime Bravo; Rodrigo Moya, Ismael Fuentes, Elian Parrino, Diego Carrasco; Franco Seida, Luis Pavez, Ariel Martínez (79' Sebastián Cabrera), Angel Rojas; Renato Tarifeño (72' Miqueas Lapalma) y Guillermo Suárez (48' Lucas Farías). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Colo Colo (1): Alvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (21' Camilo Rodríguez); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa (70' Christofer Gonzales), Andrés Vilches y Juan Delgado (49' Bryan Carvallo). DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 25' Valdés (CC); 1-1: 51' Tariferño (CU).

Tarjetas amarillas: Fuentes, Tarifeño y Rojas (CU); Pavez (CC)

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Angelo Hermosilla.

Estadio: La Portada, La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter