Copa Chile comenzará el 9 de julio y cambia su formato a llaves de ida y vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ANFP anunció sobre las modificaciones que sufrirá el torneo.

Universidad de Chile, como campeón vigente, será el único que no jugará la primera fase.

Copa Chile comenzará el 9 de julio y cambia su formato a llaves de ida y vuelta
 Archivo
Llévatelo:

Este martes la ANFP anunció cambios para la edición 2016 de la Copa Chile la que ya no tendrá fase de grupos y se disputará con llaves de ida y vuelta con emparejamientos que se determinarán con criterios geográficos y de seguridad. El torneo partirá el 9 de julio. 

El Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, anunció sobre las modificaciones del certamen y la fecha en la que arrancará, razón por la que se recandelarizó la Supercopa del fútbol chileno.

Sobre la Copa Chile anunció que participarán los 31 clubes afiliados a la ANFP, de los cuales, el campeón vigente Universidad de Chile no formará parte de la primera fase y se sumará sólo en octavos de final.

Antes, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile elaborará el fixture con criterios geográficos y de seguridad para los 15 emparejamientos que se resolverán en llaves de ida y vuelta, en las que los clubes de Primera B serán los que comenzarán como locales. 

A partir de octavos de final, se sortearán los emparejamientos y se definirá desde un comienzo un cuadro fijo que se mantendrá hasta la final, única fase que se jugará a partido único. 

En tanto, la ANFP también informó que el inició del Torneo de Apertura 2016 está fijado para el próximo 24 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter