Coquimbo Unido perderá el punto que rescató ante San Luis por infringir la regla del sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La norma dice que el juvenil debe actual al menos 45 minutos, algo que no se cumplió.

La ANFP debe ratificar la pérdida del encuentro por un marcador de 3-0.

Coquimbo Unido perderá el punto que rescató ante San Luis por infringir la regla del sub 20
 Prensa San Luis SADP
Llévatelo:

Coquimbo Unido logró en cancha un valioso empate por 2-2 ante San Luis en Quillota por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, sin embargo un error del técnico Patricio Graff al aplicar la regla del sub 20 le hará peder el partido a los "piratas". 

En el gramado del "Lucio Fariña" los goles llegaron por medio de Diego Chaves (14') y Gerson Martínez (79') para los locales y Leandro Reymúndez (45+1') y Washington Torres (58'), aunque eso sólo quedará para la anécdota. 

Esto porque el elenco nortino ingresó sin un sub 20 a la cancha lo que obligaba a que un juvenil entrará a la cancha en el comienzo del segundo lapso para poder cumplir con la regla que exige que un jugador nacido después del 1 de enero de 1997 juegue al menos 45 minutos, pero Sebastián Galani fue enviado al terreno de juego recién a los 57'

El inciso 3 del artículo 34 de las bases del torneo es claro al respecto: "En todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro".

Respecto a la sanción que debe aplicar la ANFP, el inciso 4 advierte que "la infracción de cualquiera de los numerales de este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior".

De esta forma, y tal como confirmaron desde la ANFP al Al Aire Libre en CooperativaSan Luis quedó con ventaja de 3-0 en una serie que aún se debe definir en Coquimbo en un partido que está programado para el domingo 3 de septiembre. 

El director técnico de San Luis, Miguel Ramírez, se refirió al error cometido por el rival. "Nosotros sabíamos la regla, nos extrañó que no entraran con sub 20. Lo siento por Coquimbo, pero la regla está para cumplir", apuntó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter