Curicó Unido derribó en la agonía a Palestino y tomó ventaja en octavos de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del sur del país se impuso con un gol a los 94'.

La revancha se disputará el sábado al mediodía.

Curicó Unido derribó en la agonía a Palestino y tomó ventaja en octavos de la Copa Chile
 Archivo
Llévatelo:

Curicó Unido buscó hasta el final del partido y obtuvo su premio en el Estadio La Granja, donde derrotó por 2-1 Palestino en la ida de los octavos de la Copa Chile gracias a un gol anotado por Francisco Silva, en el cuarto minuto de tiempo agregado

Fue un partido de alto vuelo desde el comienzo ya a los 6' Alfredo Abalos desaprovechaba la oportunidad de convertir elevando un remate que dio solo dentro del área "árabe", algo que pagaría caro, pues dos minutos después Richard Paredes convertía el 0-1. 

El gol pareció conformar a los pupilos de Germán Cavalieri que vieron como el equipo local se creaba una y otra vez opciones que no pudo concretar en una primera etapa en la que Diego Pezoa mandó un balón al travesaño (26') y en el que el portero Jonathan Salvador se convirtió en gran figura con notables intervenciones. 

En el segundo tiempo, los "torteros" entraron algo dormidos, pero Palestino no pudo aprovecharlo para extender la ventaja aunque tuvo una clara opción a los 53' cuando el portero Jorge Deschamps evitó el disparo de Gastón Poncet y luego de Paredes. Tras esa misma acción, Diego Díaz elevó su remate. 

Curicó Unido comenzó a sacudirse del letargo y el encuentro se tornó de ida y vuelta en la mitad del lapso final con ambos arqueros como protagonistas para evitar más abrazos en la fría noche curicana de este martes. 

Poco a poco el equipo dirigido por Luis Marcoleta fue encerrando más a Palestino en su arco y obtuvo su merecido galardón a los 84' gracias a un golazo de Nelson Rebolledo por medio de un perfecto tiro libre inalcanzable para Salvador. 

Gabriel Vargas (88') y Gary Tello (93') vieron frustradas sus opciones de marcar, aunque a esa altura Curicó Unido merecía llevarse algo más que el empate ante un equipo que sólo quería escuchar el pitazo final.

Esa búsqueda le valió a los del Maule encontrar en la cabeza de Francisco Silva el gol a los 94' para desatar el festejo de las casi 2.000 personas que presenciaron el encuentro en La Granja. 

De esta forma, Curicó llega con ventaja a la revancha que se jugará el próximo sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Municipal de La Cisterna

Estadísticas

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera (46' Sebastián Zúñiga), Diego Pezoa (72' Diego Alvarado); Nicolás Gauna (46' Gary Tello), Alfredo Ábalos; y Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta.

Palestino (1): Johnathan Salvador; Diego Díaz, Rodrigo Tapia, Sebastián Silva (82' Felipe Díaz), Roberto Cereceda; Julián Fernández, Felipe Barrientos, Alan Arario (56' Nicolás Díaz), Michael Sandoval; Gatón Poncet (54' Yerko Rojas) y Richard Paredes. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 0-1: 8' Paredes (PAL); 1-1: 84' N. Rebolledo (CUR); 2-1: 94' Silva (CUR).

Tarjetas amarillas: Zúñiga y Cortés (CU); Barrientos, Cereceda y Diego Díaz (PAL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: La Granja de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter