Deportes La Serena venció a Santiago Wanderers en el inicio de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "granate" se impuso como local ante los "caturros" en el primer partido oficial de la temporada 2016-2017.

Deportes La Serena venció a Santiago Wanderers en el inicio de la Copa Chile
 Archivo UNO
Llévatelo:

Deportes La Serena logró un importante triunfo en el comienzo de la Copa Chile 2016, luego de vencer con claridad por 3-1 a Santiago Wanderers en un duelo válido por la ida de la primera ronda del certamen, y que se disputó ante 3.456 espectadores en el Estadio La Portada.

El dueño de casa, desde los primeros minutos, tomó la manija del compromiso ante un desordenado cuadro "caturro", el cual fue incapaz de tomar la posesión del balón, a pesar de contar con el talento de David Pizarro desde el pitazo inicial.

No obstante, sorpresivamente la apertura de la cuenta llegó primero para los visitantes, en los pies de Gonzalo Candia tras buena habilitación de Oscar Opazo (34').

El empate del elenco "granate" llegó a los 40 minutos tras un perfecto tiro libre de Mario Briceño, provocando que su equipo mejorara sustancialmente en lo ofensivo, aunque el pitazo del juez Carlos Ulloa cortó esos ánimos al decretar el final del primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Musrri mantuvieron el ímpetu una vez finalizado el descanso, por lo que continuaron manejando el cotejo en el complemento.

La ventaja llegó en el minuto 56 con un golazo, tras remate de primera, del capitán Mauricio Salazar.

El tanto que sellaría el encuentro llegó tan solo un minuto después gracias a un fugaz contragolpe comandado por Salazar y que culminó con un sutil toque de Briceño para batir al portero Nery Veloso (57').

El partido de vuelta entre ambos conjuntos, en donde se decidirá qué equipo pasa a la siguiente ronda en la Copa Chile, se disputará este próximo domingo 17 de julio en Valparaíso, en el Estadio "Elías Figueroa".

Estadísticas

Deportes La Serena (3): Elías Hartard; Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Bernardo Cerezo, Enrique Carvajal (70' Alan Muñoz); Cristóbal Marín (89' Víctor Vega), Franco Segovia, Hans Salinas; Nahuel Oviedo, Mario Briceño, Mauricio Salazar (77' Francisco Araya). DT. Luis Musrri.

Santiago Wanderers (1): Nery Veloso; Juan Soto, Mario López, Luis García, Oscar Opazo; Adrián Cuadra, David Pizarro, David Terans; Gonzalo Candia (63' Matías Fernández), Roberto Saldías (81' Jimmy Cisterna), Javier Parraguez. DT. Eduardo Espinel.

Goles: 0-1: 34' Candia (SW); 1-1: 40' Briceño (SER); 2-1: 56' Salazar (SER); 3-1: 57' Briceño (SER).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio La Portada, La Serena.

Asistencia: 3.456 espectadores controlados.

Duelo válido por la ida de la primera fase de la Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter