Everton tomó ventaja en las semifinales de Copa Chile tras vencer a Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "ruleteros" ganaron ajustadamente en Sausalito en el duelo de ida.

La revancha se jugará el miércoles 30 de noviembre en La Florida.

Everton tomó ventaja en las semifinales de Copa Chile tras vencer a Audax Italiano
 Photosport
Llévatelo:

Everton asestó el primer golpe en las semifinales de la Copa Chile 2016, luego de vencer ajustadamente por 3-2 a Audax Italiano en el duelo de ida que se disputó en el Estadio Sausalito.

Los "ruleteros, que desperdiciaron una ventaja de tres goles en la brega, aprovecharon el triunfo para romper una mala racha en Viña del Mar, ya que desde el 20 de julio que no ganaban como local, cuando vencieron a San Felipe en la primera fase de este mismo certamen.

El cuadro de colonia, en tanto, logró rescatar un resultado positivo al descontar en los últimos minutos, aunque llegará mermado para el duelo de vuelta, ya que el central Sebastián Silva fue expulsado y se perderá el pleito que se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Bicentenario de La Florida.

Desde el pitazo de Angelo Hermosilla el cotejo fue intenso, con los viñamarinos dominadores y demostrando la gran alza futbolística desde que arribó Pablo Sánchez a la banca.

Así, la primera parte fue totalmente de los locales, quienes se alzaron en el marcador con goles de Cristián Suárez (7'). La situación empeoró para los pupilos de Hugo Vilches pasada la media hora, luego que Sebastián Silva derribase a Maximiliano Cerato en el área. El juez Hermosilla, muy cuestionado por el DT "itálico", no solo cobró la pena máxima, sino que también mostró la roja directa al zaguero.

Con uno menos, Audax vio como Everton aumentaba la ventaja en los pies de Braian Rodríguez, quien ejecutó con fuerza el penal para superar la resistencia de Nicolás Peric (35').

Para el descanso, el ambiente entre ambos elencos se calentó debido a los cobros del juez Hermosilla, quien estuvo a punto de expulsar a Carlos Labrín, pero decidió no hacerlo tras dialogar intensamente con Peric, capitán de los "audinos".

En el complemento, Rodríguez repitió faena, cosechó su segundo gol personal, y decretó el 3-0, por lo que parecía que Everton se llevaba una ventaja dominante de cara a la vuelta (74').

No obstante, el elenco capitalino empujó con más coraje que fútbol y logró descontar en doble instancia. Primero, Jorge Faúndez recortó distancias (83') y después Camilo Melivilú aprovechó un descuido en la agonía para devolver la ilusión a Audax para la revancha (90+4').

Para este fin de semana, por el Torneo de Apertura, Everton tendrá que recibir a Cobresal, mientras que Audax Italiano visitará a Universidad de Chile en el Nacional. La semifinal de vuelta de la Copa Chile, en tanto, se disputará el miércoles 30 desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

Estadísticas

Everton (3): Sebastián Pérez; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Sebastián Leyton (69' Franco Ragusa); Nicolás Orellana, Maximiliano Cerato (77' Diego Rojas), Braian Rodríguez. DT. Pablo Sánchez.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Osvaldo Bosso, David Drocco (76' Sergio Santos), Matías Campos Toro (75' Iván Vásquez); Marcos Riquelme (79' Camilo Melivilú), Diego Vallejos. DT. Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 7' Suárez (EVE); 2-0: 35' Rodríguez (EVE); 3-0: 74' Rodríguez (EVE); 3-1: 83' Faúndez (AUD); 3-2: 90+4' Melivilú (AUD).

Amonestados: Cerato, Medel (EVE); Labrín, Riquelme, Cornejo, Peric (AUD).

Expulsados: 32' Sebastián Silva (AUD).

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter