Everton y Audax Italiano chocan en la ida de semifinales de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "ruletero" quieren volver a la final, tras el triunfo logrado en 1984.

Los "itálicos" quieren sacarse la espina que les dejó las finales perdidas en 1981 y 1988.

Everton y Audax Italiano chocan en la ida de semifinales de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Everton y Audax Italiano chocan este miércoles por la semifinal de ida de Copa Chile, buscando alcanzar ambos un nuevo pleito decisivo en este torneo y deseando el cupo que ofrece a la Copa Libertadores 2017, en un choque que se disputará desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en Viña del Mar.

Los "ruleteros" fueron los últimos clasificados a esta ronda, tras dejar en el camino a Unión Española. En la ida, los viñamarinos se impusieron por 2-1 en Santa Laura, mientras que en la vuelta sostuvieron el 0-0 en Sausalito.

Los "oro y cielo" buscan volver a la final tras 32 años de ausencia. En aquella ocasión, en el año 1984 cuando aún se llamaba Copa Polla Gol, derrotaron por 3-0 a Universidad Católica.

Por su parte, el cuadro "itálico" batalló ante San Luis de Quillota y lo eliminó por penales. En la ida, los verdes se impusieron por 4-2 en el "Lucio Fariña", pero en La Florida cayeron 1-3. En la definición desde los 12 pasos, los pupilos de Hugo Vilches se impusieron por 4-3.

Los floridanos quieren su primera estrella en el torneo, tras las finales perdidas en 1981 (1-5 ante Colo Colo) y 1988 (1-3 en el global ante U. de Chile).

El juez del encuentro será Angelo Hermosilla, quien dará inicio al encuentro a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Sausalito. Podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y por Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter