Guillermo Hoyos: Estamos disfrutando el triunfo, pero la llave frente a Antofagasta sigue abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad de Chile valoró la victoria conseguida en Ñuñoa.

Además, elogió a los jugadores jóvenes del club.

Guillermo Hoyos: Estamos disfrutando el triunfo, pero la llave frente a Antofagasta sigue abierta
 AtonChile
Llévatelo:

El director técnico de Guillermo Hoyos, se refirió al triunfo sobre Deportes Antofagasta por 2-0 de la ida de semifinales de la Copa Chile, asegurando que aunque estén disfrutando el triunfo están conscientes de que la llave sigue abierta y que el próximo miércoles deberán jugarse el paso al duelo final. 

"Estoy contento porque se le ganó a un gran rival, un equipo muy compacto, pero todavía quedan 90 minutos, la llave no está cerrada", comenzó diciendo el entrenador de los azules. 

Además, agregó que "la ansiedad es de cada partido, hoy estamos disfrutando este triunfo, pero la llave sigue abierta porque son dos equipos que buscan siempre ganar. Es una llave intensa y no es tan fácil recuperar al 100 por ciento al jugador porque tenemos partido el domingo".

Sobre el desempeño de sus pupilos, aseguró que "el equipo está corto, muy compacto en todas sus líneas lo que hace más fácil recuperar el balón y los chicos se esmeran al máximo. Creo que siempre somos los mismos aunque a veces las cosas salen mejor que otros y eso lo da la confianza". 

En particular, se refirió a la situación de Sebastián Ubilla y su futuro, asegurando que "está recuperado en lo físico y emocional, él también tiene metas e ilusiones en la vida, yo no voy a cortar la carrera de nadie, será lo que él desee". 

Finalmente, destacó lo que han mostrado durante el semestre por los juveniles Nicolás Guerra, Iván Rozas y Yerko Leiva. "Lo más valioso es buscar en el fútbol base el futuro de los clubes. En mi apreciación personal tenemos tres jugadores de una jerarquía importante y ya son una realidad. Creo que todo lo que va desarrollando la U en las inferiores es un aporte al fútbol chileno y sudamericano o mundial", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter