Huachipato venció a Copiapó como visita y dio el primer paso rumbo a cuartos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "acerero" jugará la revancha el próximo domingo 1 de julio ante los nortinos.

Huachipato venció a Copiapó como visita y dio el primer paso rumbo a cuartos de Copa Chile
 @ANFPChile
Llévatelo:

Huachipato dio el primer golpe y derrotó por 2-1 como visitante a Deportes Copiapó, dando un gran paso para los cuartos de final de Copa Chile. Además, el elenco de Talcahuano estuvo con un jugador menos en el campo por 72 minutos.

La primera parte fue de un gran nivel para el cuadro "acerero". Rápidamente a los 13 minutos, Claudio Sepúlveda decretó puso en ventaja a los visitantes con el primer gol del encuentro, abriendo de inmediato el cerrojo copiapino impuesto desde el inicio.

No obstante, el partido se le complicaría un tanto a los forastero, ya que a los 18' Javier Parraguez fue expulsado del campo de juego, lo que dejó con 10 jugadores a su equipo tempranamente y puso en riesgo el resultado positivo.

Pero, en los 33 minutos del compromiso, Sergio Bareiro despejó cualquier tipo de dudas, y decretó el 2-0 de los "siderúrgicos", que daban comenzaban a cerrar el encuentro en la primera etapa.

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Larcamón tomaron resguardos, debido al gran esfuerzo físico que debían relizar y ese repliegue, apareció el cuadro dueño de casa en los 71' para marcar el descuento, obra de Rodrigo Jara, un 1-2 que a la postre sería el definitivo en la cancha del "Luis Valenzuela Hermosilla".

La revancha de esta llave se jugará el domingo 1 de julio en el Estadio CAP de Talcahuano con el cuadro de la "usina" con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter