Hugo Vilches acusó "persecución" arbitral contra Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico criticó duramente el trabajo de los jueces en los partidos de la temporada.

"Después de la primera fecha vino la debacle contra nosotros", declaró.

Hugo Vilches acusó
 Photosport
Llévatelo:

Hugo Vilches termnó muy molesto tras la derrota con Universidad de Chile. El técnico de Audax Italiano, en la rueda de prensa post partido, criticó duramente el trabajo del juez Piero Maza en el duelo y acusó una "persecusión" arbitral en contra de su equipo.

Durante el pleito, Fernando De Paul cometió una dura falta como último hombre ante Sergio Santos, pero solo fue amonestado, en una acción que según Vilches era una clara expulsión.

"No sé cuál será el criterio para mirar las cosas. Por qué para Audax siempre. Era tan categórica la roja. Ese es el desánimo que provocan (los árbitros) en personas que trabajan honestamente en la actividad. Si seguimos hablando seremos perjudicados. Es una persecución a Audax", expresó el entrenador.

En la misma línea, explicó que "después de la primera fecha se vino la debacle para Audax en el arbitraje. Lo que me preocupa y duele es que uno trabaja para que sean justos, no para que favorezcan".

"Ante Palestino fuimos favorecidos y me imagino el dolor que siente el rival. De ahí en adelante fuimos perjudicados en cada partido. No tengo más explicaciones", argumentó.

Finalmente, Vilches instó a los periodistas a que "hagan un comentario más claro en estas situaciones. Nadie quiere enemistarse con los árbitros y ese es el problema que tenemos".

"Todos cuidan una relación que nos hace daño a todos y el fútbol chileno está en el suelo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter