Intendente de Coquimbo anunció 12.000 espectadores para la final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo entre U. de Chile y Colo Colo se jugará este miércoles 3 de diciembre.

Intendente de Coquimbo anunció 12.000 espectadores para la final de Copa Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, anunció este viernes que habrá un menor aforo para la final de la Copa Chile que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio La Portada de La Serena.

Ibáñez aseguró que la capacidad del recinto serenense para el encuentro se redujo de 18.000 a 12.000 personas, ratificando el horario de las 20:00 horas (23:00 GMT) para el miércoles 3 de diciembre.

Sobre la decisión, el intendente dijo que "hemos dispuesto que en lugar de las 18.000 personas de aforo total, y con el fin de generar condiciones de seguridad, el uso (del estadio) será de 12.000, dos tercios de la capacidad total, donde exista un distanciamiento entre ambas barras".

"El hecho que se haga un miércoles en la nocha da cierta tranquilidad, porque no es ni viernes ni fin de semana y muchos de los hinchas más fanáticos no van a viajar a nuestra región", añadió Ibáñez.

"Queremos disfrutar de un espectáculo de envergadura, con los fanáticos más moderados y que puedan disfrutar de este gran evento", cerró la autoridad.

En tanto, el coronel de Carabineros Rodolfo Casanueva apuntó que el operativo será "muy parecido al de la Copa América. Sabemos que el público asistente es de otras características y eso lo estamos evaluando. Lo más probable es que se segreguen un poco más los accesos, para que no choquen las barras afuera del estadio".

Además, las entradas se repartirán en 5.000 para los fanáticos albos, mientras que la hinchada azul recibirá la misma cantidad. Las 2.000 restantes quedarán para público general.

Los precios para asisitir a la final serán de 8.000 pesos en galería, 15 mil en Andes y 30 mil en Pacífico.

La venta comenzará este lunes 30 de noviembre y no existirá venta de entradas por internet, solo será en el estadio y con cédula de identidad en mano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter