Iquique venció a Huachipato y consiguió su tercera Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nortino se impuso por 3-1 a los "acereros".

El árbitro Julio Bascuñán cobró dos penales a favor de los siderúrgicos.

Iquique venció a Huachipato y consiguió su tercera Copa Chile
 Photosport

El cuadro de Jaime Vera terminó con un hombre menos

Llévatelo:

Deportes Iquique se alzó con una nueva versión de la Copa Chile después de vencer por 3-1 a Huachipato en el Estadio Monumental, la escuadra de Jaime Vera se puso tempranamente en ventaja y terminó ganando el partido con un hombre menos.

De esta manera, los "dragones celestes" consiguieron este trofeo por tercera vez en su historia.

El partido comenzó con mucho vértigo y recién a los 4' llegó el primer gol para la escuadra del norte, cuando Manuel Villalobos pegó un gran derechazo en el área que dejó sin chances al meta Miguel Jiménez.

Unos minutos después llegó un nuevo golpe "celeste" pues Nicolás Crovetto marcó un gol en contra después de un tiro de esquina a los 13'. De este modo, el panorama se veía tranquilo para los dirigidos de Jaime Vera, que comenzaron a derribar a un equipo de Huachipato plagado de suplentes, pues Mario Salas consideró guardar a los titulares para el Torneo de Clausura.

A los 29' Rodrigo Naranjo cometió un claro penal, sin embargó solucionó el problema atajándolo con los pies. El resto de la primera etapa se desarrolló con un amplio control "acerero" pero sin profundidad.

Durante la segunda etapa, Salas decidió hacer ingresar a jugadores titulares, pero la tónica del partido se mantuvo. Se mantuvo hasta el minuto 81 cuando el árbitro Julio Bascuñán cobró otro penal para Huachipato, después que Mauricio Zenteno frenara el balón con la mano. Se instaló la polémica en el Estadio Monumental pues el penal fue muy discutible y eso le reclamó Zenteno que fue expulsado.

Francisco Arrué cambió el penal por gol a los 84', sin embargo a los 86' César Pinares anotó un golazo que sentenció el partido.

De esta manera, Iquique se alzó por tercera vez con la Copa Chile (antes lo hizo en 1980 y 2010) y le dio una pequeña alegría a su gente que ha sufrido por el terremoto del 1 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter