La ANFP busca implementar nuevo formato en la Copa Chile con clubes de la Segunda y Tercera división

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación quiere un diseño que se mantenga en el tiempo.

Continuará con el incentivo de clasificación a copas internacionales.

La ANFP busca implementar nuevo formato en la Copa Chile con clubes de la Segunda y Tercera división
 Photosport
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quiere implementar grandes cambios en el formato de la Copa Chile 2018, donde intentarán incluir a clubes de la Segunda y Tercera división.

Según detalló El Mercurio, la Asociación intentará que se apruebe el torneo con los clubes de las divisiones más bajas junto con cuadros de la Primera División y la Primera B, buscando darle continuidad en el tiempo al campeonato para terminar con las variaciones del formato.

La comisión de desarrollo deportivo de la ANFP afina una propuesta, que debe ser presentada y visada por los presidentes de los clubes en un consejo a definirse.

En cuanto a la apuesta de agregar clubes amateurs, la idea está en estudio y esta debe ser visada por las instituciones de las categorías profesionales.

El antecedente más reciente en este sentido son los torneos disputados en 2009 y 2010, donde se incluyeron clubes amateurs, mientras que la última edición con clubes de Segunda División fue en la edición 2012-13.

El torneo, finalmente, mantendrá los incentivos económicos y los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siempre según el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter