La U exhibió dudas ante Colchagua en un duelo por Copa Chile que ganó con lo justo

Los universitarios jugaron más de 70 minutos con un hombre menos tras una expulsión.

El cuadro de San Fernando rompió los pronósticos y amenazó al local en el Estadio Nacional.

Foto: Photosport La U exhibió dudas ante Colchagua en un duelo por Copa Chile que ganó con lo justo
Llévatelo:

Universidad de Chile dio un paso a los cuartos de final de la Copa Chile este domingo tras vencer a Deportes Colchagua por 2-1, en un duelo donde los comandados por Frank Kudelka exhibieron dudas y donde además debieron reponerse a una cuestionada expulsión de Yeferson Soteldo que dejó a la escuadra "estudiantil" con un jugador menos gran parte del cotejo.

La U se presentó con una formación estelar que tenía doble propósito, por un lado, asegurar de entrada la llave y además visualizar el once con que el equipo afrontará el segundo semestre en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, el cuadro que milita en dos categorías más abajo fue quien abrió las intenciones ofensivas, cuando a los 4' un remate de media distancia de Francisco Lara expuso el ánimo rebelde de los de San Fernando.

A los 17 minutos se registró una infracción que si bien debió ser castigada con tarjeta, fue cuestionada por la severidad final. Yeferson Soteldo, en el amague de un codazo a Felipe Báez dentro del área forastera, vio la roja directa.

Sobre los 37', una sancón penal permitió a los azules abrir la cuenta. Diego Olate, en el apuro de arrebatarle el esférico a Franciso Arancibia, que estaba de espaldas al arco del "Chagua", cometió una falta que luego Mauricio Pinilla acabaría cobrando desde los 12 pasos para marcar el 1-0.

En el complemento, Colchagua volvió a complicar al dueño de casa y encontró respuesta a su esfuerzos a los 65', con un tanto que Sergio Catalán luchó frente a Johnny Herrera.

En lo que parecía acabar en empate, Nicolás Guerra se encargó de desnivelar a favor de la U con una magistral definición. Frente a la zona pequeña, controló de pecho para de media vuelta dibujó una diagonal al primer palo que acabó por sepultar la ilusión de los colchagüinos, que en la voz de su propio presidente estaban preparados para sufrir una goleada.

Con la llave abierta, la revancha se jugará en El Teniente de Rancagua o en el coliseo La Granja de Curicó, en una fecha aún por definir.