La U sufrió ante Iquique, pero se impuso en los penales y avanzó en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johnny Herrera nuevamente se vistió de héroe para los azules al convertir el último tiro penal.

Jonathan Zacaría y Gonzalo Jara salieron con problemas físicos en este encuentro.

La U sufrió ante Iquique, pero se impuso en los penales y avanzó en la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile dejó en el camino a Deportes Iquique en los octavos de final de la Copa Chile, tras imponerse por 7-6 en la definición de penales. En los 90 minutos, azules e iquiqueños igualaron 2-2 (3-3 en el global).

Johnny Herrera se vistió de héroe, nuevamente, en el elenco estudiantil, al definir la serie desde los 12 pasos, pero los azules vieron como Jonathan Zacaría y Gonzalo Jara salieron con problemas físicos en el encuentro.

En la primera etapa, Zacaría debió salir a los 20' debido a que sintió malestar en uno de sus muslos. Aguantó varios minutos, pero finalmente fue reemplazado por Jean Beausejour, quien solo disputaría algunos minutos de este partido en un principio.

Los azules se generaron varias ocasiones en el inicio del partido, pero siempre por la banda izquierda. Los dirigidos por Jaime Vera, al ver el patrón de ataque, comenzaron a bloquear aquella entrada.

En el segundo tiempo llegaron todos los goles. A los 54 minutos abrió la cuenta Gastón Fernández para la U, tras aprovechar un rebote del arquero Brayan Cortés en área chica de los nortinos.

A los 61' apareció Fabián Carmona, tras gran asistencia de Fernández que lo dejó sólo en la zona de sentencia de los "dragones celestes", y con un disparo al segundo poste de Cortés estableció el 2-0.

Tras el segundo tanto azul, fue Jara quien se tiró en el suelo por un malestar físico y fue reemplazado por precaución. En su lugar entró Christian Vilches.

El físico comenzó a pasarle factura a los dirigidos por Castañeda, y quedó demostrado a los 72', cuando Alvaro Ramos sentenció con un disparo colocado un gran contragolpe iquiqueño para el 2-1.

Los azules no se decidían si ir a buscar un gol más o refugiarse, algo que aprovechó la visita y Misael Dávila (82'), con una chilena en área chica azul, logró volver a igualar las acciones.

Ninguno de los dos elencos pudo volver a desnivelar el encuentro y debieron llegar a los penales, donde fallaron Matías Rodríguez y Carmona en la U; mientras que Hernán Lopes, Dávila y Reynero desperdiciaron sus tiros en la visita.

En el último penal, Herrera decidió tomar el mando, a pesar de que estaba con problemas en su rodilla derecha (la cual tenía protegida con una rodillera). El capitán laico definió al medio y logró batir a Cortés, desatando la celebración de la parcialidad azul.

En los cuartos de final del campeonato, Universidad de Chile deberá enfrentar a Universidad Católica, elenco con el cual ya cayó en dos ocasiones en este semestre.

Ficha del partido

Universidad de Chile [3] (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara (67' Christian Vilches), Nicolás Ramírez, Fabián Monzón; Franz Schultz, Sebastián Martínez, Juan Leiva; Bryan Taiva (46' Fabián Carmona), Gastón Fernández, Jonathan Zacaría (20' Jean Beausejour). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Deportes Iquique [3] (2): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Enzo Guerrero (87' Jonathan Rebolledo), Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Cubillos (58' Felipe Reynero), Gonzalo Bustamante; Diego Torres (78' Alan Moreno), Alvaro Ramos.

Goles: 1-0: 54' Fernández (UCH); 2-0: 61' Carmona (UCH); 2-1: 72' Ramos (DI); 2-2: 82' Dávila (DI).

Penales

UCH (7): Rodríguez (X), Fernández (O), Beausejour (O), Monzón (O), Carmona (X), Martínez (O), Leiva (O), Vilches (O) y Herrera (O).

DI (6): Bustamante (O), Riquero (O), Lopes (X), Ramos (O), Dávila (X), Charles (O), Caroca (O), Rebolledo (O) y Reynero (X).

Amonestados: 62' Carmona, 69' Herrera (UCH); 23' Lopes, 50' Ramos, 88' Charles (DI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: Nacional (24.562 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter