Mario Lepe recordó última victoria de la UC sobre Colo Colo en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex volante fue el entrenador en ese torneo que ganaron los cruzados.

Además, rememoraron ese encuentro Rodrigo Valenzuela y Juan Pablo Gómez.

Mario Lepe recordó última victoria de la UC sobre Colo Colo en Copa Chile
 Archivo
Llévatelo:

El ex director técnico de Universidad Católica Mario Lepe fue quien dirigió a los cruzados la última llave en que el equipo de la franja enfrentó a Colo Colo por Copa Chile y fue en dos oportunidades con un triunfo en el Monumental (3-0) y un empate sin goles en el Estadio Nacional.

"Recuerdo que me pasaron ese equipo y que eran puros juveniles, entrenamos dos o tres semanas para ese partido y lo hicimos muy bien con una disposición de cada jugador que fue encomiable, muy buena. Lo hicimos bien y pudimos ganar, pasar la llave y así siguió durante todo el año hasta ser campeón", indicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

Un jugador que emergió en aquella ocasión fue Nicolás Castillo, quien marcó dos goles en Monumental, mostrando sus primeras armas como profesional.

"Todos en divisiones menores pensábamos que iba a ser un buen delantero. Tenía las condiciones que está mostrando ahora, no es nada nuevo", asgeuró.

"Lo importante era poder encasillarlo bien y que el fuera aprendiendo que se necesita mucho esfuerzo, mucha concentración y él lo fue adquiriendo a medida que fueron pasando los partidos fue mejorando y sin duda que esos partidos en Copa Chile le sirvieron mucho para madurar, después jugar en el primer equipo y luego irse al extranjero", agregó.

Sobre el primer tanto que marcó en esa memorable jornada, aseguró que "recuerdo que el primer gol fue una insistencia de él. El arquero la dejó ahí, no quiso tomarla nunca y él siguió, se la punteó e hizo el gol".

Sobre esa misma serie, Rodrigo Valenzuela, ex referente cruzado, también recordó. "Había asumido Mario en la fase del partido anterior con Colo Colo, lo habían ganado de muy buena forma en el Monumental con un equipo joven que venía haciendo sus primeras armas en primera división", advirtió.

"Con el término de campeonato y el inicio apresurado de la Copa Chile, el grueso del plantel se fue de vacaciones y debieron jugar ellos, después en el Nacional empatamos 0-0 y seguimos avanzando nosotros", agregó.

Finalmente, Juan Pablo Gómez que por ese entonces tenía 20 años y jugó el día del triunfo en Macul, relató que "fue un momento muy difícil, no recuerdo momentos tan complicados en mi experiencia en Católica como ese, yo no estaba ciento por ciento metido en el equipo, pero sí era parte del plantel. Había un ambiente difícil que se logró superar, pero no fue fácil".

La UC recibirá este miércoles a los albos, a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter