Tópicos: Deportes | Fútbol | Copa Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Palestino se repuso al vendaval de Unión La Calera y dejó la llave abierta en Copa Chile

Los "árabes" jugaron con una formación alternativa frente al reforzado equipo "cementero"

La vuelta tendrá lugar el 23 de julio en La Cisterna.

Photosport

Unión La Calera jugó sus mejores cartas frente a una formación alternativa de Palestino y se lució con una fuerte presión que cerró el primer tiempo en ventaja, pero en el segundo parcial, un mejor desplante táctico y un aumento de la potencia física permitió a los "tetracolores" sellar un 1-1 para dejar en suspenso su llave de primera fase en Copa Chile.

Encabezados por Rafael Viotti y Gonzalo Abán, los "cementeros" pudieron registrar 14 llegadas de peligro por las cuatro de los santiaguinos en los primeros 45'.

De esta manera Jonathan Salvador se convirtió en uno de los protagonistas, producto de sus ágiles respuestas para evitar una cuenta más desnivelada.

Sin embargo, poco pudo hacer frente al tiro penal del que se favorecieron los caleranos a los 5' debido a la falta de Byron Guajardo.

Desde los 12 pasos, Viotti se mostró certero para ilusionar a la escasa hichada presente en el "Lucio Fariña" de Quillota.

Luego del descanso y con los ajustes del DT Germán Cavalieri, Palestino tomó el curso del trámite y devolvió el golpe a los 47'.

Un pase profundo de Eric Pino permitió que Yerko Rojas superara con facilidad a los centrales para cerrar con un latigazo cruzado.

Luego de la pérdida de Fernando Saavedra por doble amarilla, La Calera prefirió asegurar el empate y blindó su fondo para intentar definir todo en la vuelta el domingo 23 de julio en el Estadio La Cisterna.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio