Paulo Garcés: Queremos ir por los dos frentes aunque la Copa Chile depende más de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero conversó en la previa del choque ante Cobreloa de este miércoles.

Sobre su momento en el cuadro albo aseguró estar tranquilo e intentando volver a su mejor nivel.

Paulo Garcés: Queremos ir por los dos frentes aunque la Copa Chile depende más de nosotros
 Archivo
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Paulo Garcés conversó este martes con la prensa en la previa del choque ante Cobreloa por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, asegurando que por el alza que han mostrado en el rendimiento hoy están con ganas de pelear en los dos frentes, aunque saben que en el Torneo de Apertura dependen de que los equipos que están más arriba enreden puntos.

"Primero debemos pasar a Cobreloa después pensaremos en el partido del domingo y así con todos los partidos. Tenemos ganas de ir por los dos frentes, aunque la Copa Chile depende más de nosotros. Vamos a ir por todo", expuso el meta.

"Colo Colo siempre tiene que ser candidato en todos los torneos que juegue. Como equipo grande debe luchar por todos los torneos que tenga que jugar. Sí, tuvimos un arranque muy irregular, pero el torneo se ha dado de la misma manera y si ganamos los seis partidos que nos quedan podemos luchar por el título a fin de año. Vamos a entregarlo todo para quedarnos con la Copa Chile y el torneo", agregó al respecto el arquero albo.

Garcés, además, aseguró que deben hacerse fuertes de local. "En el Monumental debe ser muy difícil que le ganen a Colo Colo. Tenemos que hacernos muy fuertes acá. En nuestros partidos hay 20 mil o 30 mil personas y eso dice que debemos hacernos fuertes acá. Ahora se hace difícil que nos ganen porque tenemos una identidad y el resto de los clubes están esperando que nos equivoquemos. El equipo está con mucha más confianza y haciendo las cosas de mejor manera", indicó.

De cara al duelo de este miércoles aseguró que "va a ser de la misma intensidad. Cobreloa va a tener que salir a buscar el partido porque nosotros estamos con un poco de ventaja. Siempre ha sido un clásico. Con Colo Colo me ha tocado jugar sólo dos veces, ambas allá, y los dos fueron de la misma manera, con mucha gente, con el público de Calama haciéndote sentir el clásico".

Además, agregó que "acá también puede venir mucha gente porque hay mucho gante de Cobreloa en Santiago así que pienso que el estadio estará con mucha gente y esperamos obtener la clasificación, pero será un partido abierto y difícil, así que tenemos que estar muy concentrados para lograr el triunfo".

Sobre la posibilidad de avanzar a semifinales aseguró que "el equipo viene muy bien, en un alza bastante positiva y con muchos triunfos y eso ayuda a trabajar con algo más de tranquilidad. Sabemos que Cobreloa se viene a jugar su opción acá y es evidente que nosotros nos tenemos que hacer respetar en casa y ganar ese partido para lograr la clasificación".

Su lucha por el arco y los errores

El ex meta de Universidad Católica, Universidad de Chile y O'Higgins se refirió a su rendimiento en el cuadro albo, advirtiendo que "desde que llegué a Colo Colo supe que la lucha era difícil por todo lo que significa Justo a nivel mundial y por todo lo que ha hecho en la institución. Siempre la remé de atrás, en algún momento lo logré, pero me ocurrió una desgracia como la lesión y obviamente que ahora Justo (Villar) es el titular y me tocará nuevamente remarla. Me quedan siete meses de contrato y voy a estar siempre luchando por el puesto para obtenerlo alguna vez".

"Estoy tranquilo tratando de llegar a mi mejor nivel y esperar la oportunidad cuando me toque. No estuve a la altura cuando jugué, eso lo reconozco, pero el fútbol da revanchas y cuando me toque trataré de volver a ser el arquero de antes de lesionarme. Me tocó a mí, lo asumí, pero di vuelta la página y tuve el apoyo de mis compañeros y familia, así que ahora estoy entero y cuando me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Garcés dijo sobre la lucha con Justo Villar por el arco que "la he luchado y no me siento muy tranquilo por no haber logrado lo que siempre quise que es ser el arquero titular de Colo Colo. Debo seguir mejorando y algún día me va a tocar, si no pasa es porque el destino no quiere que esté acá. Mientras esté defendiendo esta camiseta la voy a luchar siempre".

Finalmente, habló del tema de Humberto Suazo y la millonaria indemnización que tendrá que pagarle Blanco y Negro. "Fue goleador del mundo, en México es ídolo y retirarse así es penoso, espero que puede despedirse como lo merecen los jugadores como él", indicó

"Me quedo con lo mejor y el recuerdo inmenso de lo que fue Humberto. Un ídolo para el club, un referente al que tuve de compañero de selección mucho tiempo y acá en su último periodo. Las decisiones que se toman a nivel de dirigentes y abogados y lo que salió del tema de la indemnización tendrán que verlo las personas que correspondan. Yo me quedó con el grato recuerdo de un gran jugador y gran persona", sentenció Garcés.

Martín Rodríguez se perderá choque con Cobreloa

Este miércoles Colo Colo chocará con Cobreloa por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile encuentro en el que no podrá contar con Martín Rodríguez por problemas físicos. 

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa el jugador será guardado por Pablo Guede y no estará este miércoles en el encuentro programado para las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Monumental. 

Otro que no estará será Julio Barroso que no entrenó con normalidad este martes, por lo que queda descartado para el choque de este miércoles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter