Presidente de U. de Conce pidió sanción para arquero de San Luis: "Hay que darle una lección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Campanil esperan que el Tribunal tome medidas contra Matías Cano por una infracción contra Jorge Troncoso.

Presidente de U. de Conce pidió sanción para arquero de San Luis:
 Archivo
Llévatelo:

Cuando se jugaba el minuto 16 del partido que disputaron el sábado San Luis ante Universidad de Concepción por Copa Chile, el arquero del cuadro quillotano Matías Cano infraccionó fuertemente al delantero Jorge Troncoso quien debió ser derivado a un centro asistencial. Desde el campanil, piden sanciones para el meta.

"Vamos a pedir las imágenes para ver que haremos con ellas. Hay un Tribunal de Disciplina. Fue un golpe en una salida en la que o tenía ninguna posibilidad de disputar la pelota, fue directo al cuerpo. Menos mal que no paso nada más", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción.

"A ese joven hay que darle una lección, ya lo hizo con Antofagasta y ahora lo volvió a hacer", complementó pidiendo que desde Quilín actúen de oficio, pues el jugador sólo fue amonestado en el partido por la falta.

Con respecto a cómo fue la infracción, que sólo vieron quienes estuvieron en el estadios pues no hubo transmisión de televisión,, aseguró que "fue un golpe muy fuerte que recibió. El arquero salió de una manera que se podría llamar temeraria y lo golpeó en la boca del estómago y en la parte de las costillas. Felizmente no hay nada fracturado".

"El golpe en la boca del estómago con la rodilla lo dejó sin respiración, entonces se lo llevó en ambulancia al hospital de Quillota, se le prestaron los primeros cuidados y hoy junto el área médica que trabaja con nosotros está en Santiago", agregó.

El jugador se encuentra hospitalizado en la Clínica Las Condes de Santiago y se encuentra recuperándose del duro golpe recibido en la eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter