S. Wanderers remontó su llave ante Cobresal y clasificó a la segunda fase de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "caturros" se repusieron una diferencia de 0-2 en el marcador global con una goleada.

Enzo Gutiérrez se convirtió en el héroe al convertir sobre el pitazo final.

S. Wanderers remontó su llave ante Cobresal y clasificó a la segunda fase de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Con un ordenado desplante táctico y mayor potencia ofensiva durante todo el trámite, Santiago Wanderers dejó atrás su tropiezo en El Salvador frente a Cobresal (0-2) y arremetió con un 3-0 este viernes para convertirse en el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile.

El juego inició con una temprana polémica por un penal no cobrado por Eduardo Gamboa a favor de los "mineros" en el minuto 3'.

Con circulación del balón en el medioterreno, los albiverdes trataron de crear espacios en la dura defensa de los norteños, que se vio debilitada solo cuando Patricio Jerez pidió el cambio por una lesión (19').

Sin el titular, un error fatal de Cobresal permitió el festejo de los porteños a los 22', cuando Francisco Piña tomó ventaja de un mal despeje que terminó por rebotar en la espalda de Nelson Sepúlveda antes de llegar a sus pies, para definir de forma cómoda.

En el segundo tiempo, Nicolás Córdova modificó su 4-3-3 inicial con tres hombres en el fondo y un rombo de ataque, que se vio efectivo a los 82' luego de las notables intervenciones del portero albinaranja Leonardo Figueroa.

Bernardo Cerezo, con un puntazo de derecha, conquistó la red para dejar con las mejores chances al local en el Estadio "Elías Figueroa", donde se reunieron 5.445 hinchas.

A los 90', el norteño Lino Maldonado sacudió el poste derecho para condimentar con el máximo suspenso el desenlace, que terminó pod definir Enzo Gutiérrez dos minutos más tarde en una contra que evitó los penales.

Ficha del partido:
Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Luis Pavez, Andrés Robles, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; César Cortés, Esteban Carvajal, Marco Medel (84' Luis García); Luis Felipe Pinilla (75' Matías Fernández), Enzo Gutiérrez, Francisco Piña. DT: Nicolás Córdova.

Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Diego Silva, Patricio Jerez (19' Nelson Sepúlveda), Flavio Rojas, Rodolfo González; Alejandro López, Jorge Romo
José Luis Cabión; Lino Maldonado, Rolando Abarca (84' Fabián Saavedra); Ever Cantero (59' Braulio Avalos). DT: Rubén Vallejos.

Goles: 1-0: 22' Piña, 2-0: 82' Cerezo, 3-0: 90+2' E. Gutiérrez (SW)

Amonestados: Cerezo, Gutiérrez (SW); González, Cabión, Figueroa (COB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio "Elías Figueroa"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter