San Felipe eliminó en penales a S. Wanderers en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del Valle del Aconcagua logró revertir la serie en Valparaíso.

En la ida habían ganado los "caturros".

San Felipe eliminó en penales a S. Wanderers en la Copa Chile
 Archivo

San Felipe clasificó a cuartos de final de la Copa Chile.

Llévatelo:

Unión San Felipe consiguió una electrizante clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile luego de vencer por penales (5-6) a Santiago Wanderers en Valparaíso tras lograr igualar la serie al imponerse por la cuenta mínima en los 90 minutos.

El elenco dirigido por Miguel Ponce salió con todo desde el primer minuto, confiados en que podían revertir el 1-2 que los propinaron los "caturros" en el Valle del Aconcagua.

Fue así como el equipo forastero comenzó a generarse las principales ocasiones para abrir la cuenta, principalmente por el trabajo realizado en ofensiva por Matías Campos López.

Justamente el ex San Luis de Quillota fue el encargado de inflar las redes a los 21 minutos, tras conectar de manera perfecta un centro bajo de Felix Cortés, tanto que forzaba la definición desde los 12 pasos.

Los pupilos de Emiliano Astorga intentaron la reacción y casi lo empatan a los 25' a través de Gastón Cellerino, pero el portero Claudio González se lució, como toda la noche, para mantener su arco en cero. 

San Felipe también pudo incrementar el marcador en el primer tiempo por medio de Gustavo Lanaro que a los 32' estrelló un disparo en el palo y un minuto después hizo lo propio, pero en el vertical derecho del arco defendido por Mauricio Viana. 

A los 40' el turno fue de Matías Mier que envió un tiro libre al ángulo, pero se encontró con una nueva intervención de González que a esa altura se convertía en figura. 

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers se fue con todo, pero el cuadro de la Primera B se cerró bien en el fondo e hizo casi imposible para los "caturros" llegar con claridad. 

Aún así, el ingreso de Jorge Luna le dio algo más de fuerza al ataque del equipo porteño, que, pese a eso, siguió pasando sustos gracias a la contra de los forasteros que tuvieron dos veces en Gastón Sirino la clasificación, pero el uruguayo definió mal en ambas ocasiones ante Mauricio Viana. 

Finalmente se fueron a los penales al quedar la serie 2-2 en los 180 minutos. Desde los 12 pasos se resolvería esta llave de los octavos de final. 

El penal clave pareció ser el cuarto, cuando Gastón Cellerino mandó su disparo sobre el horizontal, sin embargo Sirino volvió a fallar solo frente a Viana y dejó emparejada la serie. 

Era el lanzamiento 14.  Ezequiel Luna fue el encargado de patear un balón que Claudio González manoteó justo antes de que se meta al arco, para desatar los festejos y darle a Unión San Felipe el paso a los cuartos de final de la Copa Chile. 

Estadísticas

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto (30' Jimmy Cisterna) (61' Jorge Luna), Franz Schultz (16' Marco Medel); Juan Abarca, Pablo Tamburrini, Gonzalo Barriga, Matías Mier; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández. DT. Emiliano Astorga.

Unión San Felipe (1): Claudio González; Jorge Sotomayor, Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Felix Cortés, Jorge Acuña, Gastón Sirino, Miguel Angel González (69' Diego Sevillano); Gustavo Lanaro (59' Francisco Gaete) y Matías Campos López (78' Juan Pablo Andrade). DT. Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 21' Matías Campos López (USF)

Tarjetas amarillas: Gaston Cellerino y Jimmy Cisterna (SW); Jorge Acuña, Humberto Bustamante y Matías Campos López (USF).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Aranda

Estadio: Bicentenario "Elías Figueroa"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter